Beneficia Desarrollo Social a 62 personas con aparatos funcionales en Rosales, Cuauhtémoc y Nonoava

Con inversión superior a 250 mil pesos atiende necesidades de personas con discapacidad en situación vulnerable; apoyos llegarán próximamente a Aquiles Serdán, Camargo, Meoqui, Delicias, Buenaventura, Jiménez, Saucillo, Aldama, Urique e Hidalgo del Parral
Lunes 22 Abril 2019
Para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social entregó 62 aparatos funcionales en los municipios de Rosales, Cuauhtémoc y Nonoava, informó el titular de la dependencia, Víctor Quintana Silveyra.

Estos apoyos representan una inversión total de 251 mil 314 pesos y fueron entregados por personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la dependencia estatal.

Quintana Silveyra detalló que en el municipio de Rosales se otorgaron 11 aparatos consistentes en nueve sillas abatibles de 18 pulgadas, una silla de ruedas regular de 16 pulgadas y un bastón de cuatro puntos, en atención a una gestión realizada por el DIF Municipal.

En Cuauhtémoc, se distribuyeron 46 apoyos funcionales: 28 aparatos auditivos, diez sillas de ruedas ortopédicas, tres sillas de ducha, dos sillas especiales para parálisis cerebral infantil, dos bastones de un punto y una cama de hospital. 

Durante este mismo evento se contó con la presencia de cinco personas con discapacidad auditiva, procedentes del municipio de Nonoava, a quienes se hizo entrega de aparatos auditivos.

Víctor Quintana Silveyra señaló que en próximas fechas, la Secretaría de Desarrollo Social continuará con la distribución de más aparatos funcionales en Chihuahua, Aquiles Serdán, Camargo. Meoqui, Delicias, Buenaventura, Jiménez, Saucillo, Aldama, Urique e Hidalgo del Parral.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10249