Brinda Salud terapia psicológica a migrantes en Ciudad Juárez

Una de estas estrategias se llama Círculo Mágico consiste en realizar contención emocional, a través de diversas actividades buscando brindarles un espacio de expresión
Viernes 30 Agosto 2019
Desde el arribo de migrantes a Ciudad Juárez, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria II, ha implementado diversas acciones para atender su salud, como las sesiones psicológicas que se brindan en los diversos albergues de la ciudad fronteriza con El Paso, Texas.

Una de estas estrategias se llama "Círculo Mágico, manejo de emociones y habilidades para la vida", que consiste en realizar la contención emocional, a través de diversas actividades, buscando brindarles un espacio de expresión para que puedan canalizar sus sentimiento, y de así requerirlo, son turnados a algún centro de salud.

Respecto a los talleres de "Círculo Mágico, manejo de emociones y habilidades para la vida", se han beneficiado en promedio a 120 personas, de la cuales 48 son mujeres, 50 son hombres y 22 son niñas y niños, de enero a julio de 2019.

Los migrantes que se han atendido son originarios de los países de: África; Congo, Camerún, Centro América; honduras, Nicaragua, El Salvador, Cuba y Guatemala.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12184