Brinda SS servicios educativos en hospitales para evitar rezagos en el nivel básico

 
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, llevan a cabo el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, en el que docentes se encargan de mantener al corriente en sus estudios a menores que se encuentran internados para tramiento médico, con el fin de evitar su rezago.
 
La encargada del programa, Yanett Aracely Méndez Chávez,  dio a conocer que todos los niños hospitalizados tienen derecho a disponer de locales amueblados y equipados para recibir educación, así como de juguetes, libros y medios audiovisuales aptos para su edad.
 
Tanto el Hospital Infantil de Especialidades, como en el Hospital General cuentan con un aula hospitalaria,  en las cuales se realizaron 1 mil 363 atenciones durante el 2016, en las que se emplearon técnicas encaminadas a fomentar en los niños y niñas su creatividad, el perfeccionamiento de sus destrezas, sus habilidades y capacidades.
 
Estos servicios son dirigidos tanto a niños y niñas de primaria como de secundaria, quienes pueden seguir con total normalidad su proceso educativo, y con ello evitar el rezago en los niños hospitalizados.
 
También, Yanett Méndez, informó que el paciente debe acudir a las clases solamente cuando el médico encargado lo autorice, o bien podría recibir la atención en la propia habitación, siempre y se encuentre en condicines para hacerlo.
 
Cabe mencionar que la primera instancia infantil se creó en el 2009, en el Hospital Infantil de Especialidades y al ver el resultado positivo se abrió uno más en el Hospital General en el 2012, acción que ha sido tomada también por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).