Brindará Centro de Salud en Ejido Ocampo atención médica de calidad

Encabeza gobernador Javier Corral entrega de clínica en este centro de población ubicado en el kilómetro 36 por la carretera a ciudad Juárez
Lunes 04 Junio 2018
Un centro de salud en el que se brindará atención médica de calidad, con consultorios generales, sala de curaciones y de observación en espacios dignos, fue entregado esta mañana por el gobernador Javier Corral Jurado a la población del ejido Ocampo, ubicado en el kilómetro 36 de la carretera a Juárez.

Esta unidad médica, construida con la participación del Ayuntamiento de Chihuahua, con una inversión de 8 millones de pesos, cuenta además con área de camas en tránsito, sala de somatometría, de vacunación e hidratación oral, farmacia, sala de espera, recámaras y áreas de jardín.

Se estima que este centro brindará servicio médico a cerca de 2 mil 800 personas.

En la inauguración, el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que se trata de una conjunción exitosa de esfuerzos, “es la coordinación espléndida que hemos tenido el Gobierno del Estado con el Municipio de Chihuahua, lo que nos permite seguir incrementando la infraestructura social para la  capital”.

“Aquí tenemos una inversión entre construcción, equipamiento y parte de la operación, de cerca de 8 millones de pesos, antes una instalación como esta se reportaba por el doble, por eso vamos a poder hacer centros de salud con la mitad de los recursos”, destacó. 

Señaló que esta obra fue posible porque ambas instancias gubernamentales se han entendido muy bien a lo largo de este año y medio: “decidimos hacer cosas juntos, reunir distintos fondos, conjuntar el dinero municipal y el dinero estatal para que rinda más, y no solo eso, lo hemos hecho con honestidad y con absoluto respeto por las finanzas públicas del municipio y del estado”, indicó.

El alcalde interino de Chihuahua, Marco Bonilla, estuvo presente en el evento.

El gobernador dio a conocer que actualmente se realiza la rehabilitación, modernización y equipamiento, de los hospitales que más lo necesitan, entre ellos los infantiles y de la mujer, con equipo de primer mundo.

En su participación, el secretario de Salud, Ernesto Avila, dijo que este centro fue largamente esperado y anunció que paulatinamente se buscará incrementar los servicios que se brindan.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde interino Marco Bonilla, agradeció al gobernador y a todas las personas que hicieron posible la apertura de este centro que dará servicio a 2 mil 800 personas, quienes podrán preservar o recuperar su salud, lo cual incide positivamente en todos los demás aspectos del ser humano.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5439