Caen 5 centímetros de nieve en la sierra y cierran tramos carreteros por precaución

El ingreso del sistema frontal 42 en interacción con la 10ª Tormenta Invernal provocará que estas condiciones persistan durante el día principalmente en Urique, Bocoyna y Madera; se prevé un mayor descenso de la temperatura y lluvias en la mayor parte del estado
Martes 03 Marzo 2020
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que desde las once de la noche de ayer lunes 2 de marzo, se registraron precipitaciones en forma de aguanieve y nieve en municipios de la región serrana, por lo que varios tramos carreteros fueron cerrados a la circulación vehicular, debido al congelamiento del asfalto.

Ante las condiciones climatológicas prevalecientes, la acumulación de nieve hasta el momento es de cinco centímetros de espesor en Madera, Bocoyna y Urique.

La CEPC informó que elementos de Protección Civil Estatal, en coordinación con las cuadrillas de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, trabajan en el despeje de algunos tramos carreteros de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Basaseachi, que se encuentran cerrados debido a la presencia de nevadas desde las primeras horas de este martes.

Estos segmentos son los siguientes: Creel-Bocoyna, Creel-Guachochi, Creel-San Rafael, Bocoyna-San Juanito, Bocoyna-Sisoguichi, San Juanito- Basaseachi, San Juanito-La Junta, y el lugar conocido como El Nogal y Puerto los Lobos, del ejido Largo Maderal del municipio de Madera.

En el caso de la franja fronteriza, se tiene la presencia de lluvias ligeras principalmente en Juárez, Ascensión, Palomas y Praxedis G. Guerrero, por lo que se prevé que a partir del mediodía se intensifiquen las precipitaciones pluviales hasta unos 11 milímetros acompañadas de actividad eléctrica.

Por lo que respecta a la zona centro del estado, se pronostican lluvias ligeras, principalmente en Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Por otra parte Protección Civil indicó que las temperaturas en las últimas 24 horas son (°C max/min): Chihuahua 8.8; Juárez 9.8; Janos 5; Nuevo Casas Grandes 5; Cuauhtémoc 3.6; Majalca 3.1; Ojinaga 12.8; Delicias 12.6; Camargo 12; Jiménez 10.7; Temósachi 3.1; Basaseachi 0.2; Maguarichi 2.4; Chínipas 11.8; Urique 10.9; Guachochi 1.8, Chinatú 7.9; y El Vergel 1.8.

Por ello la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta de los avisos climatológicos que se divulgan a través de los medios oficiales, ya que pues se esperan precipitaciones pluviales en la mayor parte del estado, y en forma de nieve o aguanieve principalmente en la región serrana durante el trascurso de este martes y madrugada del miércoles.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14550