Calumnian porque intervine personalmente contra despojo a familia por los LeBaron: Gobernador

A una familia de productores les invadieron su tierra, les echaron a perder sus nogales e incluso cercaron el predio, explica Javier Corral, sobre el conflicto en el que intervino hace tres años y es origen de la campaña de difamación en su contra

Martes 04 Mayo 2021
Solo una mente torcida puede usar cualquier imagen de un helicóptero para afirmar que era de Gobierno del Estado y sobrevoló la zona de la tragedia momentos después de los hechos en Bavispe
El gobernador Javier Corral Jurado informó que los infundios de algunos integrantes de la familia LeBaron responden a que hace tres años intervino personalmente en un caso de despojo contra una familia de productores en Galeana, a quienes (los LeBaron) invadieron su tierra y echaron a perder sus nogales.
Señaló que ese fue un largo conflicto, un largo litigio y a eso responde la campaña de difamación y de calumnias de estos personajes que son dos o tres integrantes de la familia LeBaron.
Dijo no tener palabras para calificar el acto de usar una imagen de un helicóptero, que no se sabe de qué estado o de qué fecha es y publicarlo en el Facebook de esta persona (LeBaron) como si fuera un helicóptero del Gobierno de Chihuahua sobrevolando minutos después de la tragedia de Bavispe.
“Eso sólo lo puede hacer alguien que tiene la mente torcida y que es capaz de falsificar, en nombre de una tragedia, hechos para generar politiquería. De ese tamaño y de esa calaña es ese LeBaron, a ese nivel llega de mentir y de inventar”, señaló el gobernador.
Javier Corral indicó que ya están por presentar el informe de la participación del Gobierno del Estado de Chihuahua con las autoridades de Sonora y del Gobierno Federal para el esclarecimiento de los lamentables hechos y para desmentir abiertamente esa campaña de mentiras.
Cuestionado por los medios de comunicación en torno a la denuncia de los LeBaron, el mandatario estatal indicó que ya ha respondido a los infundios de esos miembros de la familia, quienes están en una acción politiquera totalmente deplorable, usando además una tragedia que a todos conmovió, para llevar agua al molino político-electoral.
Muy claramente, dijo, están identificados incluso sus adhesiones, es una campaña de difamación y de calumnias de quienes quieren distraer también por cierto, los abusos y los excesos que han cometido aprovechando este tipo de tragedias.
Agregó que son personas que tienen acreditadas denuncias por distintos atropellos e invasiones que han cometido y cómo han despojado a familias en la región del noroeste de Chihuahua de sus tierras, de los que hay un caso muy documentado, en el que se apoderaron de un predio.
“Esta campaña de difamación y de calumnias de estos personajes de los LeBaron, responde a eso, responde a que hace más de 3 años personalmente fui a revisar uno de esos casos de abuso y de despojo que ellos hicieron a una familia de productores a los que incluso les invadieron su tierra, les echaron a perder sus nogales, incluso cercaron el predio y fue un largo conflicto y ha sido un largo litigio”, explicó el mandatario.
De ahí, señaló, “de ese hecho es de dónde viene toda esta campaña de difamación y nosotros también vamos a actuar legalmente, nosotros también vamos a responder legalmente y estaremos siempre dispuestos a cualquier autoridad a dar nuestra opinión y por supuesto a responder a este tipo de calumnias”.