Capacita Protección Civil Estatal a personal de Atención a Grupos Vulnerables

Miércoles 08 Agosto 2018
En atención a la directriz establecida por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, el Centro Estatal de Capacitación (CECAP) instruirá durante el mes de agosto a empleados de la Dirección de Grupos Vulnerables, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

La pauta a seguir es que se otorgue atención prioritaria a los sectores Educativo y de Salud, a fin de que sus integrantes cuenten con la capacitación básica indispensable para atender una emergencia o un fenómeno perturbador en sus centros de trabajo.

Se considera la asistencia de aproximadamente 20 personas en cada uno de los cuatro temas básicos obligatorios que señala la Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua (artículo 59), que se impartirán los martes 8, 15, 23 y 30 de agosto, en el local de la Dirección de Grupos Vulnerables, ubicado en la Av. Gómez Morín y Riva Palacio, en la Colonia Santo Niño de esta capital. Los temas a desarrollar son:

*Evacuación de inmuebles.
*Búsqueda y rescate.
*Prevención de incendios y manejo de extintores.
*Primeros auxilios primer nivel.

Al concluir el ciclo de instrucciones, los asistentes contarán con aptitudes y actitudes que les serán de gran utilidad al momento de resolver los siniestros o situaciones de riesgo en el desempeño de sus actividades y en la adopción de medidas preventivas tendientes a evitar daños mayores en las personas, el inmueble que ocupan y su entorno.