Capacitan a docentes de escuelas de nivel básico en protección infantil

Martes 16 Abril 2019
Capacitan a docentes de escuelas de nivel básico en protección infantil
 
El taller inició en el municipio de Madera y se llevará a otras regiones; atenderá realidades y contexto de las violencias sexuales que sufren niñas, niños y adolescentes para establecer rutas de atención
 
La Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social (UAP-SDS), en un trabajo coordinado con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y el Centro de Investigación y Docencia (CID), llevaron a cabo el taller “Ver, Pensar y Actuar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, en la Secundaria Técnica No.11 en Ciudad Madera.

Este taller se llevará a diferentes regionales del estado, ya que el objetivo es atender las realidades y contexto de las violencias sexuales que sufren las y los niños en los planteles educativos para identificar rutas de atención.

En este primer taller participaron 40 personas, entre ellos directores, supervisores y asesores técnicos de educación preescolar, primarias y media básica, pertenecientes a la región de Madera.

También se presentaron las situaciones que causan este tipo de violencias, además del marco normativo para la protección de este sector de la población y conocer las rutas a seguir en la prevención y atención en los centros escolares de la región. 

Uno de los objetivos de este trabajo interinstitucional es replicar el taller en otras regiones con el fin de que en las escuelas se pueda brindar una atención integral de las violencias sexuales hacia niños, niñas y adolescentes en el Estado de Chihuahua.