Capacitan a funcionarios de 30 municipios para fortalecer su desempeño

La Secretaría de Desarrollo Municipal los convoca para que conozcan a fondo los programas de la administración pública.
Lunes 15 Enero 2018
La Secretaría de Desarrollo Municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Hacienda, impartió diversos talleres de capacitación para incrementar las capacidades y el desempeño de funcionarios municipales.

A la capacitación realizada en el salón Sacramento del Palacio de Gobierno del Estado, acudieron 60 servidores públicos de Jiménez, Juárez, La Cruz, López Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo, Temósachi, Urique y Uruachi.

Los talleres “Programa para el Desarrollo Institucional Municipal”, “Fondo de Infraestructura Social Municipal” y “Agenda para el Desarrollo Municipal”, se realizaron los días jueves 11 y viernes 12 de enero y fueron encabezados por la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos.

En las ponencias desarrolladas por conocedores de cada tema, se orientó a los servidores públicos sobre los tiempos, alcances, objetivos y repercusiones que tienen cada programa o convocatoria, una vez que se realiza el debido cumplimento.

El propósito es lograr que los servidores públicos municipales conozcan más, ya que al allegarse de información, les resulte más fácil la obtención de recursos materiales y económicos, para alcanzar las metas trazadas en sus respectivas administraciones.