CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN MATERIA DE ENTREGA-RECEPCIÓN PARA ORIENTAR A MUNICIPIOS

Martes 17 Abril 2018

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
SECRETARÍA DE DESARROLLO MUNICIPAL

 SDM123
Chihuahua, Chih., a 13 de Abril de 2018
 

CAPACITAN A FUNCIONARIOS
EN MATERIA DE ENTREGA-RECEPCIÓN PARA ORIENTAR A MUNICIPIOS

 
A la fecha, poco más de 30 ayuntamientos cumplen con la integración de su órgano de control internoCon el objetivo de que las 67 alcaldías del estado cumplan debidamente con el programa de entrega-recepción en el presente año, la Secretaría de Desarrollo Municipal (SEDEMUN) inició la capacitación respectiva.
Los primeros en recibir el curso Ley de Entrega-Recepción y Órgano de Control Interno, fue el personal administrativo y operativo de la Dirección de Fortalecimiento Municipal de SEDEMUN.
La intención es que todos los funcionarios municipales y estatales relacionados, estén debidamente informados y que los ayuntamientos cumplan con una entrega-recepción adecuada, con información veraz, oportuna y confiable, ya que de lo contrario habrá sanciones de tipo administrativo en los casos en que se desatienda este mandato.
Es importante precisar que debido a las recientes modificaciones a la Ley de Entrega-Recepción, el órgano de control interno conformado desde los ayuntamientos, jugará un papel fundamental para cumplir con este proceso Constitucional que será vigilado por la Auditoria Superior del Estado; ante ello, es indispensable que los involucrados cumplan en tiempo y forma con la citada ley.
Se invita a los alcaldes, alcaldesas y sus equipos, para que trabajen en designar un enlace administrativo en cada dirección o dependencia descentralizada, para recabar datos concernientes a sus respectivas áreas y en su momento contar con la información requerida y facilitar el llenado de formatos y el acta de entrega-recepción.
Se trata de una obligación generalizada que deben cumplir los 67 ayuntamientos porque la administración 2016-2018 concluye en octubre del presente año.