CAPACITAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA CONFORMACIÓN DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO

Jueves 19 Abril 2018

 

CAPACITAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA

CONFORMACIÓN DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO

 
 
 
 

​Fueron convocados ocho municipios
para la debida instrucción.

 

Reitera Auditoría Superior del Estado
supervisión minuciosa en Entrega-Recepción. 








 

Con el objetivo de despejar dudas a funcionarios para la conformación del órgano de control interno, así como las responsabilidades que se adquieren al formar parte de este ente fiscalizador, la Secretaría de Desarrollo Municipal (SEDEMUN) en coordinación con la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, organizaron en el salón Sacramento del Palacio de Gobierno la primera capacitación.

Chihuahua, Gran Morelos, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Nonoava, Praxedis G. Guerrero y Satevó son los primeros convocados para reforzar sus conocimientos en la materia y de esta manera facilitar la Entrega- Recepción al final de la administración.

La intención es que todos aquellos nombrados como miembros del órgano de control interno en los municipios se lleven la información necesaria para facilitar los trabajos al concluir el periodo de mandato en cada municipio.

El jueves y viernes de esta semana  la preparación continúa para otros municipios en el Centro de Capacitación y Desarrollo de Gobierno del Estado, pues la idea es compartir experiencia con todos los municipios posibles. 

Debido a las recientes modificaciones a la Ley de Entrega-Recepción, el órgano de control interno conformado desde los ayuntamientos, jugará un papel primordial para cumplir con este proceso Constitucional que será vigilado por la Auditoria Superior del Estado.

Es importante señalar que personal de la Secretaría de Desarrollo Municipal y Auditoria del Estado programaron asesorías con este tema, en sub sedes regionales; Cuauhtémoc el 24 de abril, Camargo el 27, Nuevo Casas Grandes 3 de mayo e Hidalgo del Parral 8 de mayo.