Capacitan a personal que laborará en el próximo Centro de Radioterapia de Ciudad Juárez

Apertura se espera sea en el verano del 2021.

Lunes 28 Diciembre 2020
La Dirección Medica Zona Norte dependiente de la Secretaría de Salud del Estado, informa que personal calificado que operará el próximo Centro Regional de Radioterapia en construcción desde octubre del 2020, está siendo capacitado y certificado.
En un inicio se envió al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) a dos radio oncólogos, a capacitación con más de un año de antelación y después al resto del personal, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico de la Zona Norte.
“Ya también se contrataron de manera reciente a 5 técnicos de radioterapia que estarán también tomando un curso especializados en el Centro Nacional de Cancerología para que en unos meses más históricamente se de arranque a este Centro Regional de Radioterapia zona norte”, indicó.
Cabe resaltar que dentro del estacionamiento del Hospital Infantil está la construcción de lo que será dicho Centro de Radioterapia, el cual se hace en inversión bipartita Estado (30 millones de pesos) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC con 110 millones) y se prevé que termine en el verano del 2021.