Captura CES en Nonoava a presunto sucesor del líder criminal "El Tigre"

Junto con el sospechoso fueron detenidos 2 supuestos cómplices; tenían armas, droga y 6 mil litros de combustible
Sábado 09 Junio 2018
Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Policía Federal (PF) capturaron en Nonoava, a Jesús Manuel B. L. alias “El Chuma”, presunto nuevo jefe del “Cártel del Tigre”.

Al respecto, el comisionado estatal de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que la corporación mantendrá el operativo para el combate frontal al crimen organizado en la región serrana de la entidad.

La detención ocurrió en la cabecera municipal del citado municipio, cuando los elementos de seguridad estatal y federal, hacían el recorrido de prevención y detectaron a tres hombres armados.

Al acercarse a los sospechosos, los presuntos delincuentes huyeron de los policías pero tras una reacción inmediata los uniformados lograron frustrar el escape y detuvieron a los tres hombres.

De esta manera fueron arrestados Jesús Manuel B. L. alias “El Chuma”, quien al parecer asumió el mando del “Cártel del Tigre”, como nuevo jefe tras la detención de su líder, Julio Escárcega, así como Espiridión C. P. alias “El Zorry” y José Luis R. P. alias “El 77”.

Éstos últimos además dijeron ser miembros de la célula delincuencial que opera en la región y trabajar para Esgar Gamboa Sosa alias “El Once” y/o “El 11”.

Junto a las personas la CES y la PF aseguraron lo siguiente:

• Un arma AK-47 calibre 7.62 x 39mm
• Un arma subametralladora tipo UZI calibre 9mm
• Un vehículo Nissan, Sentra, modelo 2008
• Un camión tipo Rabon
• Más de dos kgs del enervante conocido como marihuana 
• 6 mil litros de combustible
La Comisión Estatal de Seguridad informó que tanto los detenidos como los objetos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que llevará a cabo las indagatorias correspondientes.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5528