Captura Fiscalía a 10 agresores de policías en Juárez; hay 14 perpetradores más vinculados a proceso

Tras los hechos de este miércoles aseguran tres fusiles, dos vehículos, cocaína y heroína; el Estado no permitirá impunidad en ataques a corporaciones de seguridad
Jueves 25 Octubre 2018
Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a 10 personas tras el ataque dirigido en contra de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, ocurrido esta mañana en la colonia Infonavit Juárez Nuevo de Ciudad Juárez.
La agresión se registró en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y calle Hiedra, minutos antes de las 10:00 horas, cuando los agentes de la CES realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por el lugar.
Elementos de la Policía Ministerial que realizaban investigaciones de campo cerca de la agresión, se percataron de los hechos e inmediatamente intervinieron para repeler la agresión y capturar a los agresores que pretendían emprender la huida.
Tras los operativos de búsqueda de los agresores, se logró el aseguramiento de tres fusiles de asalto, dos de calibre 5.56x45mm y una de 7.62x39mm, asimismo, se aseguraron 91 cartuchos útiles de calibre .223, 
También se les decomisaron varios envoltorios de heroína y cocaína en dos vehículos, un Buick Lucerne, modelo 2008, de color negro y una camioneta GMC de color gris, modelo antiguo de cuatro puertas.
Las personas que fueron detenidas en el operativo cercano al lugar de los hechos responden al nombre de:
- Ramiro Eduardo Z. de 36 años
- Fernando M. G. de 23 años
- Federico C. A. de 42 años
- José Alberto M. M. de 26 años
- Javier Isaí G. R. de 18 años
- José R. M. 
- Fernando M. G. alias “El Chucky”
- Ramiro Eduardo Z. O. alias “El Tortas”
- Ricardo Alfonso G. C. alias “El Fresa”
- Israel C. H. alias “El Cali”
El agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, continuará con las diligencias correspondientes y en el término legal determinará su situación jurídica.
Adicional a los hoy detenidos, en 14 ataques ocurridos a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se han capturado a 14 personas que se encuentran sujetas a proceso e internadas en el Cereso Estatal de la localidad. 
- 28 de diciembre de 2016, en el cruce de las calles Valle de los Reyes y Vicente Guerrero, en la colonia Villa Colonial, en donde se arrestó a Luis Fernando R. M. y José Luis M. O. 
- 27 de febrero de 2017, Praxedis G. Guerrero, en donde lesionaron a un agente investigador y se arrestó a Walter Eduardo Anzures Méndez y Francisco Vázquez Ruelas, ambos ya sentenciados a más de 11 años de cárcel.
- 26 de mayo del 2017, en Ciudad Ahumada, lugar donde falleció un elemento ministerial y se arrestó a Tomás Antonio V. N.

- 6 de septiembre de 2017, en la calle Isla Santa Elena, en la colonia Álvaro Obregón, se arrestó a Juan Pablo V. O, alias “El Compadre y Juan Arturo P. J. alias “El Genio”, en ese evento falleció un agente ministerial. 
- 27 de octubre de 2017, en el cruce de las calles Génova y Uganda, en la colonia Pradera de los Oasis, lugar donde fallecieron dos elementos ministeriales, siendo los imputados: Juan Arturo P. J. alias “El Genio”, Juan Pablo V. O. alias “El Compadre” y Andrés G. P. alias “El Guayabo”. 
- 16 de marzo de 2018, en el cruce del boulevard Oscar Flores y López Mateos, lugar donde perdieron la vida un elemento ministerial y un empleado administrativo, siendo detenido Luis Alberto D. M., alias “El Feto”.
- 19 de abril de 2018, en el cruce del boulevard Oscar Flores y Camino Viejo a San José, siendo arrestado Luis Alberto D. M. alias “El Feto.
- 2 de mayo de 2018, Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, en la colonia San Antonio, siendo detenidos Miguel Ángel P. Z., René V. F. y Brenda Nayeli L. R., alias “La Pocahontas”. 
- 3 de mayo de 2018, en el cruce del boulevard Teófilo Borunda y Francisco Villarreal Torres, lugar donde perdió la vida un agente investigador, siendo imputado Luis Fernando L. E. y Juan Carlos García Piñón, el cual ya fue sentenciado a 35 años de cárcel, así mismo se les relaciona a Miguel Ángel P. Z., René V. F. y Brenda Nayeli L. R., alias “La Pocahontas”. 
- 3 de mayo de 2018, en el cruce de la calle Toronja Roja y boulevard Zaragoza, colonia Infonavit Solidaridad, se les relaciona a Miguel Ángel P. Z., René V. F. y Brenda Nayeli L. R., alias “La Pocahontas”.
- 1 de junio de 2018, en el cruce de las calles Cactus y Amapolas, en la colonia Francisco Villa, donde pierde la vida un elemento ministerial, siendo detenido Jesús J. L. 
- 9 de agosto de 2018, calles Copaiba y Anemona, en la colonia Ampliación Aeropuerto, lugar donde pierde la vida un elemento de la AEI. 
- 1 de octubre de 2018, en el cruce de las calles de las calles Sevilla y Noruega, en la colonia San Antonio, siendo individualizado en la carpeta de investigación Jesús Manuel V. Z. 
- 4 de octubre de 2018, en el cruce de las calles Libertad y Municipio Libre, en la colonia Chaveña, lugar donde fue arrestado Jesús Manuel V. Z. el cual será llevado ante un Juez de Control. 
En los 14 ataques registrados en la Zona Norte contra la corporación, se han asegurado 76 armas de fuego largas y cortas, así como 42 vehículos que han sido utilizados por los agresores; de los cuales, algunos contaban con placas rojas, otros sin matrículas de circulación o placas americanas.
 
La Fiscalía General del Estado invita a la población para denunciar cualquier acto delictivo o actividad sospechosa a los números de emergencia 9-1-1 y/o denuncia anónima 089.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7781