Captura Fiscalía a apoderada legal de las empresas de César Duarte

A Guadalupe M. A se le acusa de intervenir en el desvío de 20 millones de pesos del erario hacia una asociación ligada al exgobernador de Chihuahua
Jueves 28 Junio 2018
La Fiscalía General del Estado detuvo en la ciudad de Parral a Guadalupe M. A., como probable responsable del delito de Peculado, a quien se le acusa de intervenir en el desvío de 20 millones de pesos del erario a una asociación ligada al ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

La agente del Ministerio Público expuso en la audiencia de formulación de imputación que en abril de 2015, la mujer en calidad de representante legal de la Unión Ganadera Regional General División del Norte del Estado de Chihuahua, concertó junto a otros ex funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Economía la distracción del recurso.

Para ello simularon la realización del convenio de apoyo económico 019/2015-SE/FI con la citada Asociación, de la que Duarte Jáquez era presidente del consejo directivo, para al fingir el trámite administrativo y la comprobación del gasto a través de facturas apócrifas.

En la causa penal 2223/2018 quedó asentado que Guadalupe M. A., intervino en carácter de representante legal de la Unión Ganadera Regional General División del Norte del Estado de Chihuahua y al mismo tiempo, se desempeñaba como administradora del patrimonio del exgobernador y apoderada legal de varias de sus empresas.

Con base a los elementos de prueba aportados por la representación social, la juez de Control del Distrito Judicial Morelos le impuso la medida de cautelar de prisión preventiva y fijó el martes 3 de julio para la audiencia de vinculación a proceso.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5803