Capturan a presunto homicida de jovencita encontrada en la colonia San Jorge

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, aprehendieron Víctor Manuel A.F. alias “el Cóndor”, señalado como responsable de la muerte de la joven Mirna; estuvo en una misma fiesta con la víctima la madrugada del pasado 4 de mayo
Domingo 12 Mayo 2019



{La instancia informó sobre la captura de otro agresor, acusado de intento de homicidio en contra de su expareja, en hechos ocurridos en enero de 2018}

Tras una semana de investigaciones, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel A. F. alias “el Cóndor”, señalado como presunto responsable de la muerte de la joven Mirna, localizada sin vida en la colonia San Jorge.

La detención se realizó la mañana de este domingo por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la FEM, quienes ubicaron al presunto agresor en las calles Secretaría de Gobernación y calle 20 de la colonia San Jorge.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial y será en las próximas horas que se le formule imputación por la muerte de la joven, ocurrida la madrugada del sábado 4 de mayo.

La evidencia testimonial y pericial recabada en las indagatorias ministeriales, establece que la noche del 3 de mayo, la víctima acudió a una fiesta en la que también estuvo el ahora detenido, quien alrededor de las 2:00 de la mañana ofreció llevarla a casa.

Las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, determinaron que la víctima accedió a irse con el presunto agresor y que no desconfió debido a que lo conocía ya que era su vecino.

Declaraciones de testigos oculares establecen que antes del hallazgo, Víctor Manuel llegó y estacionó su camioneta en el predio ubicado en la calle 18 donde se encontró el cuerpo de la víctima momentos después.

Los resultados médicos revelaron que la joven murió estrangulada y tras reunir las pruebas suficientes, la FEM solicitó la orden de aprehensión que se cumplimentó este día.

Detienen a otro por feminicidio en grado de tentativa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, arrestaron a Francisco P.C., uno de los prófugos más buscados por la Fiscalía Especializada de la Mujer, acusado feminicidio en grado de tentativa, por intentar privar de la vida a su expareja.


Los antecedentes de investigación establecen que el ahora detenido, aprovechó la oscuridad para esconderse en la entrada de la casa de su exesposa para atacarla por sorpresa con un cuchillo, con el que le ocasionó graves heridas en el rostro.

 

Las indagatorias de la Unidad de Investigación de Feminicidios, establecieron que el agresor esperó a que la víctima cerrara el barandal para agredirla, con la intención de que no pudiera entrar nadie.

 

Pruebas testimoniales indican que un vecino se percató de la agresión y brincó el barandal para ayudar a la víctima, lo que provocó que el ahora detenido escapara.

 

La investigación criminal documentó que a pesar de las intensas búsquedas que se realizaron en todo el estado e incluso fuera del país, el agresor logró sustraerse de la justicia, pero durante varios meses continuó acechándola.

 

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, el detenido fue trasladado a la ciudad de Chihuahua donde será llevado ante un Juez de Control, que iniciará un proceso penal por estos hechos.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10560