Carriles de rebase del BRT 1 ahorrarán tiempo y evitarán embotellamientos a juarenses

Sistema Exprés evitará congestionamientos en cruces, principalmente en los de mayor concentración de personas por haber centros de trabajo, escuelas y centros comerciales

Lunes 22 Marzo 2021
El secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Ecobus Juárez, José María Fernández, señaló la importancia que tendrán los carriles de rebase en el Sistema Exprés del BRT 1, ya que reducirán considerablemente los tiempos de traslado a la ciudadanía.
En el programa especial Chihuahua Adelante para detallar los beneficios del Sistema Integrado de Transporte para Juárez, el funcionario mencionó que Gobierno del Estado se vio en la necesidad de reconstruir las estaciones de la Ruta Troncal 1 porque fueron mal hechas durante la pasada administración estatal.
Informó que serán 15 estaciones exprés a lo largo de la BRT 1, que recorre desde la Presidencia Municipal hasta Puerto Tarento, al suroriente de la ciudad.
Recalcó que es un elemento importante a destacar los carriles exprés, ya que representan ahorro de tiempo porque las unidades harán paradas estratégicas solo en las 15 estaciones.
“Son puntos donde hay mayor demanda, es decir, de manera estratégica donde hay centros de trabajo, escuelas y centros comerciales”, informó.
Fernández especificó que se habilitaron carriles de rebase para aplicar el Sistema Exprés, lo que permitirá que los autobuses “brinquen” estaciones por el carril de rebase aunque alguno esté detenido, favoreciendo una mayor velocidad de viaje.
En otro orden, mencionó que se está instalando el nuevo sistema de recaudo en las estaciones y que operarán también en la línea 2.
“Estamos generando un transporte más agradable y funcional para los juarenses, es un servicio de calidad”, concluyó.