Cautiva William Close en el FICH con su arpa gigante en la Plaza del Ángel

Con grandes interpretaciones deleitó a los miles de asistentes; el artista elogió la acústica natural que forman los edificios que rodean la plaza
Lunes 08 Octubre 2018
El espectáculo música de William Close and The Earth Harp Collective, se presentó con éxito dentro de los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2018.

La agrupación estadounidense encabezada por el músico William Close, hizo su aparición en el escenario de la Plaza del Ángel en punto de las 20:00 horas para deleitar al público durante casi dos horas.

La pasión de William Close es "inventar" instrumentos musicales inusuales remitiendo su trabajo artístico a la escultura y la arquitectura, con un arpa gigante con cuerdas de más de 290 metros de largo y una caja de resonancia con mil cuerdas.

Las personas reunidas para escuchar el sonido del arpa más grande del mundo, disfrutaron de un maravilloso concierto en el que hubo grandes sorpresas, como la interpretación de los temas “El Himno a la Alegría”, “Wish you were here” de Pink Floyd, y la combinación entre la bella melodía clásica “Canon” y la canción “With or without you” de la banda irlandesa U2.

“Prácticamente esta noche estamos dentro de un instrumento musical, Chihuahua, es un instrumento”, dijo el artista a su público, y refirió que la bella arquitectura de los edificios históricos que rodean la plaza, formaron parte de la enorme arpa, cuyas cuerdas resonaban por encima de las personas presentes.

Cinco músicos en escena interpretaron violín, guitarra acústica, percusiones, la voz y por supuesto, el instrumento estelar, “el arpa de la tierra”, este peculiar e ingenioso artefacto musical creado por Close.

Los eventos masivos del FICH 2018, en coordinación con el Festival Internacional de la Ciudad (FICUU) continuarán en el Parque el Palomar con la presentación de los artistas Carmelo Torres y su cumbia colombiana el lunes 8 de octubre, Aleks Syntek y sus grandes éxitos el 9 de octubre, y el gran cierre el día 12 de octubre con la presentación del espectáculo Rock en tu idioma Sinfónico.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7472