Celebran el Mes del Libro y la Lectura con actividades y promociones

Habrán talleres, descuentos en libros del Fondo Editorial y una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional del Libro 2019.
Miércoles 03 Abril 2019
Durante todo el mes de abril, con la finalidad de celebrar el Día Internacional del Libro que se conmemora cada año el 23 del presente mes, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través de la Red Estatal de Bibliotecas, llevará a cabo un total de 14 actividades en varias localidades del territorio estatal, con la finalidad de fomentar la lectura y generar espacios de convivencia.

Todos los viernes y sábados del mes, el total de los títulos del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura Estatal y de la Universidad Autónoma de Chihuahua, podrán adquirirse con un 50 % de descuento en la librería ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles. 

Los títulos pertenecientes a las colecciones de arte, tendrán descuentos especiales durante los mismos días.

Los días lunes 22 y martes 23 de abril, se conmemorará el Día Internacional del Libro con actividades en distintos puntos de la ciudad capital. 

El lunes 22, la booktuber y Premio Nacional de Literatura Joven, Esther M. García, presentará la conferencia “La lectura como arma cargada de futuro” en las instalaciones de la Biblioteca Carlos Montemayor, donde también se llevará a cabo un taller de animación sociocultural dirigido a personas mediadoras de lectura, promotoras culturales, bibliotecarias y público interesado.

El martes 23 de abril, como parte de los esfuerzos del programa “Biblioteca en movimiento”, se realizarán diferentes actividades de promoción a la lectura en el parque público “Sol de Centauri”, ubicado en la Colonia Urbi Villas, al sur de la ciudad, hasta donde llegarán integrantes del programa de Salas de Lectura para acercar los libros a habitantes de dicha zona.

Durante éstos dos días, también habrá actividades en espacios públicos por parte de mediadores de Salas de Lectura en los municipios que cuenten con una biblioteca incorporada a la Red Estatal.

Además, del 27 al 29 de abril, se contemplan una serie de actividades en los municipios de Jiménez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua para celebrar el Día de la Librerías.

Durante  todo el mes de abril se invita al público en general a los diferentes círculos de lectura que tienen lugar de manera semanal en la Biblioteca Carlos Montemayor, cuyos miembros se reúnen los miércoles y viernes de cada semana.

También en la Biblioteca Carlos Montemayor, la catedrática universitaria y escritora Victoria Montemayor Galicia, impartirá de manera gratuita el Taller de Poesía Clásica Renacentista y Siglo de Oro, los días 05, 12 y 26 de mes, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

En ciudad Madera, Teresita Martha Bazaldúa llevará a cabo un Taller de Formación de Promotores y Mediadores de Lectura, los días 4 y 5 de abril, mismo que se replicará en Casas Grandes del 12 al 13 de abril.

Mayores informes en el teléfono (614) 2144800 extensiones 261 y 262. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10000