Celebran Fiscalía General del Estado y Consulado General de EU acreditación de laboratorios forenses

Martes 19 Octubre 2021


           --Agencias norteamericanas de investigación criminal otorgaron las acreditaciones a los 22 laboratorios de la FGE en Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Erik Cohan y el director de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia en México (INL), Alberto Rodríguez, encabezaron la ceremonia de acreditación y reacreditación de 22 laboratorios forenses ubicados en los municipios de Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez.

Esta acreditación es la suma de esfuerzos y la participación activa del INL y del Programa Internacional de Asistencia en Capacitación en Investigación Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (ICITAP).

El Fiscal General Roberto Fierro, expresó que “para nosotros es importante contar con una política pública en materia de seguridad con fundamentos científicos, para implementar un sistema de investigación y persecución del delito eficiente, ya que ello repercute en la confianza de la ciudadanía al abatir la impunidad con la adecuada procuración de justicia”.

A su vez, el Cónsul General de EE. UU. Eric Cohan, señaló que la acreditación de los laboratorios forenses es una herramienta valiosa para asegurar que se entreguen resultados confiables y científicamente verificables en las investigaciones.

Cohan felicitó a los expertos periciales que “trabajaron arduamente para obtener estas acreditaciones que brindarán un mejor servicio a la comunidad”.