Celebrarán Día Mundial del Teatro al estilo Griego

- Invitan a enviar proyectos antes del 20 de febrero para presentaciones de teatro en seis municipios.
 
Chihuahua.- Como en la antigüedad, cuando las jornadas de teatro griego se desarrollaban desde el amanecer hasta el anochecer, de esta manera, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a aficionados, estudiantes, profesionales y grupos de teatro a sumarse en la celebración del Día Mundial del Teatro 2017.
 
En esta edición se contemplan presentaciones en Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Camargo simultáneamente, razón por la que se convoca a las y los interesados a enviar proyectos de cualquier género teatral que deseen presentarse en alguno de estos municipios el día 27 de marzo 2017.
 
De acuerdo a las bases de la convocatoria, se recibirán proyectos de todo tipo de puestas en escena, cualquier género teatral: performance, teatro infantil, guiñol, teatro de calle o unipersonales.
 
Con el propósito de unirse a la celebración del Día Mundial del Teatro 2017, la Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua, el Centro Mexicano de Teatro de la UNESCO (ITI), hacen esta invitación a aficionados, estudiantes y grupos de teatro que deseen participar con las presentación de sus producciones.
 
Los y las interesadas deberán solicitar el formato de registro de inscripción al correo convocatoriasartesescenicascuu@gmail.com, que deberá enviarse al mismo correo con el título “DMT- título de la obra”, en caso de contar con material de video y fotografía deberá adjuntar archivo o link.
 
Los proyectos de todos los municipios se recibirán a partir del lanzamiento de la convocatoria hasta el lunes 20 de febrero, que serán evaluados por el comité de selección y los resultados se darán a conocer vía telefónica y correo electrónico el 27 de febrero 2017.
 
Los proyectos aprobados se adecuarán a las especificaciones escenotécnicas de cada recinto. Se debe considerar que por tratarse de una actividad con carácter de festival, implica la presentación de diversos espectáculos en cada uno de los foros a lo largo del día, por lo que el tiempo de montaje y desmontaje será limitado, así como el diseño de luces.
 
Para mayores informes pueden comunicarse con, Cynthia Rodríguez, responsable del área de Promoción y Difusión Artística de la Secretaría de Cultura de Chihuahua en los teléfonos (614) 214-4800 ext. 257 y podrán consultar las bases: http://www.chihuahua.gob.mx/sites/default/files/adjuntos/dmt_2017.pdf