Chihuahua listo para pedalear en el Peñón del Águila

El recorrido de ciclismo de montaña se realizará el 10 de marzo como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura en la Colonia Soto en la capital del estado.
Viernes 08 Marzo 2019
Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el día del evento en las tiendas Rapha Bike

Para fomentar, impulsar y promover el deporte en la disciplina de ciclismo de montaña (MTB), la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo presentaron la edición número cuatro del desafío “Peñón del Águila”.

Este evento se enmarca en el Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019) y se desarrollará el próximo 10 de marzo en la Colonia Soto de la ciudad de Chihuahua.

Este encuentro reunirá alrededor de 700 participantes provenientes de Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc, Guachochi, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara y Casas Grandes. 

Asistirán ciclistas de otros estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Guadalajara, Torreón y el Estado de México, así como del estado de Texas, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Jorge Torre, del Comité Organizador, destacó que la carrera se dividirá en dos categorías: principiantes y expertos, de 45 y 65 kilómetros, respectivamente. 

Compartió que también habrá categorías extras las cuales serán por rango de edad: 20-30, 30-40, 40-50 y 50 y más. 

Torre enfatizó que los primeros 400 corredores que lleguen a la meta recibirán un jersey y que la bolsa de premiación consta de 44 mil pesos en efectivo, así como 700 medallas para los participantes que crucen la meta. 

“Queremos hacer un agradecimiento a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, que a través de FITA nos ha brindado su apoyo para la realización de este evento”, puntualizó. 

El Comité Organizador resaltó que se contará con cuatro ambulancias en los diferentes puntos de abastecimiento, donde un paramédico y motocicletas de auxilio, estarán en apoyo y vigilancia de los corredores y visitantes. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día de la carrera en las tiendas Rapha Bike, en el Periférico de la Juventud No. 3998. 

La Colonia Soto se ubica rumbo a la carretera a Cuauhtémoc cortando por el Obelisco rumbo al Charco y antes de llegar al Charco hay un señalamiento de La Noria y Colonia Soto; a partir de ahí son aproximadamente 15 kilómetros para llegar. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9576