Titulo

Chihuahua Seguro, inédito ejercicio informativo del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz

Inicio / Contenidos / Chihuahua Seguro, inédito ejercicio informativo del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz
Presenta Gobernador el programa que se transmitirá todos los jueves a las 8:00 am por redes sociodigitales con la representación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno

El gobernador Javier Corral Jurado presentó el programa Chihuahua Seguro que se transmitirá todos los jueves, de 8 a 9 de la mañana, a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado.
En el programa se abordarán los trabajos que realizan y analizan en la Mesa de Seguridad y que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó dar a conocer a la ciudadanía para que se valoren los esfuerzos en esta materia.
Al dar la bienvenida, el gobernador Javier Corral agradeció a la ciudadanía por atender el llamado a presenciar el arranque de Chihuahua Seguro, que es desde hoy un instrumento informativo inédito.
“Es un espacio que ha construido la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno para informar de las acciones, los operativos, los resultados que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz lleva a cabo en el estado de Chihuahua, que como ustedes saben, uno de los retos más importantes que tiene nuestra entidad es el combate a la inseguridad y a la delincuencia”, declaró el gobernador.
Expresó que en Chihuahua están coordinados los tres órdenes de gobierno para combatir a los enemigos de la paz y todos los días en el Palacio de Gobierno, cuando lo podían hacer de manera presencial y ahora a través de las plataformas digitales, el Grupo se reúne todas las mañanas, a las 7 de la mañana, para conocer el parte diario del estado de la seguridad en el estado.
Indicó que ahí se comparte la información, se construyen las estrategias, se conoce la estadística, se evalúan los resultados y se mantiene el ritmo de trabajo entre las distintas dependencias tanto del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal que tienen que ver con la seguridad pública.
“El grupo ha decidido dar a conocer un informe público de sus actividades y de sus resultados; consideramos fundamental que la sociedad chihuahuense valore en justa dimensión, el esfuerzo el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad pública en nuestra entidad, la manera en que policías, investigadores, soldados, miembros de la Guardia Nacional, elementos de la Policía Ministerial Estatal o Federal, realizan su labor, con valor con decisión y por supuesto con altísimo riesgo”, señaló en dedicación a quienes realizan ese esfuerzo.
El programa contará con la presencia de los principales titulares de las dependencias que forman parte del Grupo de Coordinación: la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, las zonas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría General de Gobierno, el Centro Nacional de Investigación y cuando se trata de visitas a los municipios, se incorporan las autoridades municipales.
Finalizó su mensaje de bienvenida señalando que este espacio informativo se considera fundamental en estos momentos en que la entidad enfrenta grandes desafíos y que demandan que las corporaciones y gobiernos actúen con fortaleza y con determinación.
En esta ocasión, acompañaron al gobernador el comandante de la Quinta Zona Militar, Gral. Miguel Ángel Hernández Martínez; el fiscal general César Augusto Peniche Espejel; el comisario jefe, secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, Coronel Martín Álvarez Maldonado y el subdelegado estatal de la Fiscalía General de la República, Néstor Montes de Oca Cruz.