Chihuahua tendrá la Ley de Publicidad Oficial más avanzada y valiente del país: Javier Corral

Avalada y comentada por el Alto Comisionado de la ONU, Fundar, Artículo 19 y Asociación Mexicana de Derecho a la Información; el objetivo es que no haya mecanismos discrecionales de otorgamiento o cancelación a los medios
Miércoles 13 Junio 2018
La iniciativa de Ley de Publicidad Oficial enviada al Congreso del Estado de Chihuahua para su análisis, es la mejor que en el país se haya conocido, la más avanzada, la más valiente, además cuenta con el aval y observaciones de instancias internacionales de prestigio, afirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

Entrevistado por los medios de información durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Javier Corral dijo que el objetivo de esta ley es que no haya mecanismos discrecionales de otorgamiento de publicidad o de cancelación de publicidad, sino que sean criterios objetivos y legales los que conduzcan el gasto público en materia de comunicación.

Dijo que el Congreso del Estado va a discutir en todos sus artículos y que con la misma se busca transparentar, regular, dar criterios objetivos a la asignación de recursos públicos a la publicidad oficial y quitar la discrecionalidad con que se ha manejado esa materia.

“Esta es una gran decisión de nuestro gobierno, porque más allá de la relación que tengamos con los medios, sea buena o mala, nos critiquen o no, incluso nos calumnien, nos difamen, mientan constantemente, independientemente de eso, nosotros daremos publicidad a los medios de comunicación, del gasto que destinemos para ello”, explicó.

La iniciativa tiene el aval de organizaciones importantes como del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Fundar, Artículo 19, Asociación Mexicana de Derecho a la Información, entre otras, mencionó.

“Y todos nos mandaron muy buenos comentarios y observaciones, recogimos prácticamente todas las observaciones. Lo que sí les digo es que nuestra iniciativa es muy superior a la que se aprobó en el Gobierno Federal”, agregó.

Resaltó que si hubiere alguna cuestión que el Congreso crea que contradice o que puede violentar algún artículo constitucional, estamos totalmente dispuestos a debatirlo, a discutirlo y a que el Congreso haga las adecuaciones que sean necesarias.

“Lo que si digo es que frente a todo lo que se ha conocido en el país en materia de Ley de Publicidad, esta es la mejor. Es la más avanzada, y yo digo que es la más valiente”, añadió.

Es una iniciativa muy revisada por nosotros, y les voy a ser muy franco, yo le di no una, (sino) tres, cuatro vueltas. Porque a mí mi trayectoria me compromete con estos asuntos, puntualizó.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5575