Chihuahua va en el camino correcto y genera 4,440 nuevos empleos: Gobernador

Informa Javier Corral que aún en medio de la pandemia, la entidad se ubicó en junio en segundo lugar nacional y mantiene un saldo positivo de casi 30 mil plazas de las que se han generado en su administración

Lunes 13 Julio 2020
En Chihuahua vamos por el camino correcto de la recuperación económica y la generación de empleo; aun en medio de la crisis, durante el mes de junio se generaron nuevas plazas laborales y se han anunciado dos grandes inversiones de empresas mundiales, informó esta mañana el gobernador Javier Corral Jurado.
Expresó que son buenas noticias para el estado que se ubica en el segundo lugar en generación de empleos con 4 mil 440, mientras que, lamentablemente, otros estados siguen perdiendo plazas.
En el programa Chihuahua Adelante No. 39 que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, Javier Corral informó que de acuerdo al informe del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre la generación de los empleos en el país, destaca que sólo seis entidades federativas de México siguen generado nuevos empleos.
Chihuahua se ubica dentro de estos seis estados que durante junio generaron nuevos empleos en medio de la crisis sanitaria.
Baja California es el primer lugar con 6,554 y sigue Chihuahua en segundo lugar con 4 mil 440 nuevas plazas laborales registradas formalmente.
Baja California Sur se encuentra en tercer lugar con 2,278; Nayarit con 2,267; Quintana Roo con 726 y el Estado de México con 268 empleos. Todos los demás mantienen pérdida de empleos.
El gobernador Javier Corral informó que a nivel nacional se perdieron 83 mil 300 empleos.
Destacó que en Chihuahua empieza la recuperación económica, “una recuperación enfocada a rescatar lo que la pandemia nos quitó a lo largo de los últimos cuatro años de administración; hemos creado cerca de 60,000 empleos en el estado y debo decir que en sólo tres meses, entre marzo, abril y mayo, perdimos el 50% de las plazas laborales que habíamos conseguido, 31,000 empleos”.
Pero señaló que aún se tiene un saldo positivo de 29 mil 275 empleos de los generados en lo que va de la administración.
Destacó además el anuncio difundido el fin de semana pasado de la creación de dos nueva plantas laborales de dos empresas que traerán más empleos al estado.
“Confirma y alienta la confianza en el estado de Chihuahua por parte de los inversionistas extranjeros, gracias a las condiciones que hemos impulsado, a la certidumbre jurídica, al Estado de Derecho y al clima de estabilidad y paz en materia laboral existe”, señaló el gobernador.
Primero fue la empresa BRP que el pasado 3 de julio informó de la inversión de 185 millones de dólares canadienses para la construcción de una planta de manufactura de vehículos Can Am estándar y todo terreno en Ciudad Juárez, lo que significó el anuncio de la primera inversión extranjera en el país en la era del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Posteriormente, el sábado pasado, se dio a conocer que la empresa Safran abrirá una nueva planta en la ciudad de Chihuahua con una inversión de 5 millones de dólares y generará 200 empleos en una primera etapa.
Al respecto, el gobernador señaló que Safrán se dedica a la manufactura de interiores de avión y tiene la posibilidad de crecer para generar hasta 800 empleos.
“El Grupo Safran es el principal empleador del sector aeroespacial en México con más de 10 mil empleados en todo el territorio; es el tercer grupo aeroespacial más importante del mundo y con una presencia vigorosa en el estado de Chihuahua”.
Reiteró que estos anuncios confirman y alientan la confianza de inversionistas extranjeros en el estado de Chihuahua.