Chihuahuenses al Campeonato Mundial de Boxeo en Serbia

Participarán Rogelio Romero y Marco Ariel Hernández, en evento boxístico que se desarrollará del 25 de octubre al 6 de noviembre
Viernes 22 Octubre 2021
El olímpico chihuahuense Rogelio Romero lidera el selectivo nacional que participará en el Campeonato Mundial de Boxeo, a realizarse del 25 de octubre al 6 de noviembre en Serbia, evento en el que se repartirán medallas y premio económico por primera vez.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  informó que los pugilistas mexicanos partieron a Belgrado, Serbia, encabezados por el juarense Rogelio Romero Torres, quien regresa al encordado tras su participación en Tokio 2020, justa en la que finalizó en el quinto lugar de los 81 kilogramos.

Como parte de la Selección Mexicana también sobresale la participación del chihuahuense Marco Ariel Hernández Alvídrez, en los 67 kilos. Además se suman los boxeadores Miguel Fernando Vega Barreras, en los 57 kilogramos; Gustavo José Rivera Río Sánchez, en la división de los 60 kilos.

César Donovan Morales Ireta, en los 63 kilos; Marco Alonso Verde Álvarez, en los 71 kilos; Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kilos y Said Iraní Olvera Arriaga, en los 80 kilos.

Para llegar en las mejores condiciones, los convocados por la Federación Mexicana de Boxeo se concentraron previamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

De acuerdo con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), la competencia reunirá alrededor de 68 naciones, donde destacan potencias como Cuba, Uzbekistán, Tailandia, Filipinas, Ucrania, India y Mongolia, así como algunos de los campeones olímpicos.


Esta cita boxística será la primera en 75 años de historia de la AIBA, que otorgará un premio económico a los ganadores, consistente en 100 mil dólares para la medalla de oro; 50 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce, en total una bolsa de premiación de 2.6 millones de dólares.