Formulario de búsqueda

 
observa

Titulo

CICLO DE CINE ARGENTINO CONTINÚA ESTE MES DE ABRIL

Inicio / Contenidos / CICLO DE CINE ARGENTINO CONTINÚA ESTE MES DE ABRIL
- En Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, con exhibiciones los días miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19:30 horas. - Cinco películas que han recorrido importantes festivales alrededor del mundo: ENTRADA GRATUITA

La Cineteca Nacional Extensión Chihuahua, continúa con la exhibición del Ciclo de Cine Argentino que inició el pasado 21 de marzo.
 
En esta segunda parte de la muestra, se proyectarán cinco películas, con funciones gratuitas los días miércoles, jueves, viernes y sábado en punto de las 19:30 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor.
 
La película “Seré millones”, cuya trama, entre el documental y la ficción, propone un diálogo lleno de humor e investigación histórica entre generaciones, se presenta el miércoles 4 de abril.
 
Para los días 5 y 6 de abril, se tiene preparada la cinta “Dos disparos”, que narra la historia de Mariano, un joven de 16 años que sobrevive a un intento de suicidio, y la manera en cómo su familia afronta esta situación.
 
“Kékszakállú”, un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, que atraviesan distintas crisis derivadas del confort de  la clase social, se exhibirá los días 7 y 11 de abril.
 
El 12 y 13 de abril se presenta “Cosquín Rock XV: El rockumental”, un recorrido por los festivales en Argentina que resultan determinantes para las generaciones nacidas al calor del rock and roll.  Este documental cuenta la historia del festival Cosquín Rock, pero además, propone un acercamiento a la intimidad del mágico y misterioso mundo del rock latinoamericano.
 
Para cerrar este ciclo “La niña de tacones amarillos” se presentará los días 14 y 18 de abril. Una cinta que muestra el choque cultural que viven los habitantes de un pequeño pueblo del noroeste argentino, sobre todo, de la joven Isabel, ante la construcción de un gran hotel y la llegada de la modernidad.
 
Con el Ciclo de Cine Argentino, Cineteca Chihuahua ofrece una opción diferente, con películas de reciente realización, cuya estética y contenido, les han llevado a recorrer importantes festivales alrededor del mundo, obteniendo diversos reconocimientos y buenas referencias de la crítica.
 
Todas las proyecciones son de acceso gratuito para el público en general y se exhiben en la Sala Erasmo Palma del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en Avenida Universidad y División del Norte.
 
Para mayor información, consulte la fanpage www.facebook.com/CuturaChih o comuníquese al teléfono (614)214 48 00 extensión 228