Cierre temporal de tramos carreteros por nevada en Madera; reabren la Buenaventura-Zaragoza

Se mantiene la vigilancia en diversos puntos; también se registró nieve en Temósachic y en Tutuaca
Martes 10 Diciembre 2019
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que debido a la precipitación de nieve en la noche del lunes y madrugada de hoy en la región serrana de Madera, Buenaventura y Temósachi, por efecto del Frente Frío No. 21 y la tercera tormenta invernal, fueron cerrados temporalmente los siguientes tramos carreros:

Puerto del Piñón de la carretera Buenaventura - Ignacio Zaragoza, en el tramo conocido como “Las Emes”; así como el tramo carretero Puerto Los Lobos, en el municipio de Madera.

La carretera Buenaventura - Ignacio Zaragoza fue cerrada a temprana hora y reabierta después de las 10:40 horas y se mantiene la vigilancia en otros caminos.

No obstante que se espera que en el transcurso de la tarde se regularice la circulación de vehículos, se hace un llamado para que la ciudadanía extreme precauciones si tiene que transitar por esos lugares.
Protección Civil informó que seguirán las bajas temperaturas y las heladas sobre todo en esas regiones del estado.

La madrugada de este martes se registró caída de nieve en las comunidades de Los Leones y La Concha, en el municipio de Temósachi, así como el las partes altas de cerro de Tutuaca.

Por otra parte, la CEPC recomienda tomar precauciones en el caso de manejo de calentones y al conducir vehículos en las áreas urbanas, así como abrigarse y evitar exponerse innecesariamente al frío.

El reporte diario del clima para hoy por la tarde y mañana miércoles 11 de diciembre en la capital del estado, es el siguiente:

Temperaturas entre los 10 y 5 grados centígrados en la ciudad de Chihuahua, con cielo parcialmente despejado, ambiente frio por la mañana y de fresco a templado por la tarde, heladas por la madrugada.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13482