Clausuran exitosamente la Semana de Salud Mental

Sábado 27 Mayo 2017
Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Salud Mental, se llevó a cabo su clausura con la instalación de módulos informativos y la exposición de los trabajos que se lograron con los diversos talleres realizados.
 
El objetivo principal es el concientizar y educar a la comunidad, especialmente a las familias sobre el trabajo que se realiza por parte del equipo médico, y con ello poder romper los “tabús” y desconocimiento que se llega a tener por diferentes cuestiones.
 
El secretario de Salud del Gobierno del Estado,  Ernesto Avila Valdez,  felicitó al personal del Hospital de Salud Mental (Hosame), por la voluntad y esfuerzo que han mostrado para realizar su labor, motivo por el que se trabaja en mejorar sus conocimientos y las áreas en las que laboran.
 
Asimismo, indicó que se sigue con la visión que se tiene por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  que prevé  que para el 2020 los individuos tengan una mejor salud mental y al final se valore, fomenta y proteja la misma.
 
En el evento los presentes pudieron conocer a detalle el trabajo que se desarrolla en las diferentes áreas, como trabajo social, nutrición, activación física, así como los talleres de manualidades, en las cuales los pacientes desarrollan diferentes cualidades.
 
Durante la clausura se tuvo la presencia de la comisionada Estatal de Salud Mental y Adicciones, la maestra Adriana Bouchot Beltrán y el director del Hosame, doctor Héctor Meléndez Portillo.