Comienza la construcción del Muro de las Flores en búsqueda de concordia

 
- Busca la intervención de la comunidad a nivel internacional para la edificación de un muro transparente, hecho de lenguaje y comunicación pacífica.
 
Chihuahua.- “Ante el resurgimiento de la intolerancia y suprematismos nacionales, aquí y ahora…”, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua convoca a nivel internacional, a escritores, políticos, periodistas, intelectuales, migrantes, así como a todo aquél interesado en levantar un ‘Muro de las Flores’, y abrir canales de comunicación pacífica en búsqueda de concordia ante el nuevo régimen presidencial de Estados Unidos.
 
Este viernes 20 de enero, comenzó la campaña para la construcción del Muro de las Flores, que busca la intervención de la comunidad en general a nivel local, nacional e internacional para la edificación de un muro transparente, hecho de lenguaje y comunicación que recogerá los pensamientos de todos los que se acerquen.
 
A través de un escrito no mayor de una cuartilla, se recibirán los pensamientos que se sumarán a la edición de un documento que será “como flor sin marchitarse” para colocarse a lo largo de tres mil quinientos kilómetros sobre la frontera de ciudad Juárez con Estados Unidos como un llamado a la paz, no discriminación y defensa de los derechos humanos entre mexicanos y estadounidenses.
 
La secretaria de Cultura del estado de Chihuahua, Águeda Lozano ha dedicado una carta escrita en español y traducida en inglés, francés, con la finalidad de “difundir los ideales de la concordia, la colaboración internacional y la necesidad de construir un mundo sin fronteras”, inicia la carta.
 
“Se demolió el muro de Berlín y surgió la esperanza de que jamás fuese levantado otro parecido. Ante el resurgimiento de la intolerancia y los suprematismos nacionalistas, aquí y ahora, Chihuahua, México levanta el muro de las flores sobre tres mil quinientos kilómetros de frontera, para integrar y comunicar, para construir sólidos puentes de unión”, continúa el escrito. 
 
La Secretaría de Cultura invita utilizar las letras como vinculo de comunicación mundial, para reflejar el sentir de la humanidad; en este sentido, se solicita enviar los pensamientos escritos al correo electrónico elmurodelasflores@gmail.com antes del 17 de febrero 2017, de dónde se acogerán todos escritos para integrarlos en una publicación editorial.
 
A lo largo de los tres mil quinientos kilómetros de línea fronteriza entre Ciudad Juárez y Estados Unidos se podrán instalar-pegar los pensamientos de quienes deseen hacerlo de forma personalizada. Desde ahora todos seremos parte de esas flores en búsqueda de concordia.