Comisionada Nacional del Seguro Popular visita instalaciones médicas en Chihuahua

Felicitó al personal por su esfuerzo, al constatar avances en materia de infraestructura y recursos humanos en el Hospital General, así como en los servicios a la población afiliada
Viernes 03 Mayo 2019
{{Buscarán ampliar la cobertura de atenciones médicas gratuitas para las personas derechohabientes}}

En gira de trabajo por la ciudad de Chihuahua, la comisionada nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Ivonne Cisneros Luján, recorrió las instalaciones del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, para constatar los servicios brindados a la población afiliada. 

Acompañada por la directora general del Seguro Popular en Chihuahua, María del Rosario Vázquez, la comisionada visitó las diversas áreas para conocer de manera directa, los avances en materia de infraestructura realizados en esta unidad médica, con la colaboración y coordinación con los servicios estatales.

Carlos Benítez Pineda, director del “Salvador Zubirán” guió el recorrido para observar las labores de las especialidades de Hemodinamia, Laboratorio y Cuidados Intensivos. 

El “Hospital General Salvador Zubirán Anchondo” otorga atención de especialidad a miles de chihuahuenses inscritos a esta estrategia de salud pública y voluntaria, en donde destacan los procedimientos quirúrgicos y tratamientos de orden cardiovascular. 

De acuerdo a la información proporcionada por el director, a través de las mejoras que se llevaron a cabo como la apertura del Área de Hemodinamia, en tan solo cuatro meses se han podido efectuar 47 intervenciones médicas pacientes con infartos al miocardio. 

Mientras que con la actualización del equipamiento para laboratorio, se han reducido los tiempos e incrementado de manera exponencial la capacidad para practicar los estudios de gabinete. 

En ese sentido, Ivonne Cisneros Luján, enfatizó que las reformas que se realizarán a esta política pública, que busca, a través del aseguramiento público en salud, brindar protección financiera a la población que carece de seguridad social, van encaminadas hacia el incremento de la cobertura de padecimientos, a fin de que las unidades de salud puedan ofrecer un mayor número de atenciones médicas gratuitas a la población afiliada, así como a acceder a recursos que permitan continuar con estos progresos. 

En un diálogo con personal directivo y operativo de esta unidad de salud, la comisionada nacional felicitó a la plantilla laboral por el trabajo realizado y exhortó a mantener e incrementar los esfuerzos, para garantizar en el estado, el acceso a servicios de salud de calidad para toda la población.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10424