Compra Secretaría de Salud medicamentos oncológicos para niñas y niños de Ciudad Juárez

Por instrucción del gobernador Javier Corral se garantiza el abastecimiento en Chihuahua aunque a nivel nacional se presenta un desabasto de 9 medicamentos; en ningún momento se suspendió el servicio a los pacientes oncológicos
Lunes 20 Enero 2020
La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua informa que a través del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) se hizo una compra extraordinaria de medicamentos oncológicos para dar seguimiento al tema y garantizar la atención a niñas y niños del Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez.

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, informó que al tratarse el Hospital Infantil de una unidad de Servicios de Salud, el Estado realizó gestiones a nivel nacional e internacional para la compra de los fármacos faltantes.

Dijo que las acciones se realizaron de forma inmediata al conocerse el problema. “Es el Gobierno del Estado a través del gobernador, Javier Corral Jurado, que está muy pendiente de que el abasto sea puntual para seguir con el tratamiento de los pacientes”, comentó el funcionario.

Además señaló que los pacientes que cuentan con derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrán la oportunidad de atenderse en el Hospital Infantil o seguir su tratamiento en sus unidades respectivas.

Es importante resaltar que a nivel nacional existe un desabasto de nueve medicamentos oncológicos, hecho que ocasionó el faltante de fármacos en la Unidad Pediátrica de Ciudad Juárez, no obstante, en ningún momento se suspendió la atención médica a los pacientes de dicho hospital.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13908