Comprometido el Presidente a lograr extradición de exgobernador: Javier Corral

Entrevistado en Juárez tras la inauguración de la librería “Dolores Batista” del FCE, el gobernador compartió la “disposición y voluntad” manifestada por López Obrador para concretar el proceso jurídico, como ejemplo del combate a la corrupción

Martes 29 Junio 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su disposición y voluntad para concretar el proceso de extradición del exgobernador chihuahuense detenido en Miami, Florida, como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, informó el gobernador Javier Corral Jurado.
“Estamos los dos totalmente de acuerdo en que el tema más importante de todos los retos que se tienen en el país, es el combate a la corrupción”, dijo en entrevista con representantes de los medios de comunicación en Ciudad Juárez, tras la inauguración de la librería “Dolores Batista” del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Javier Corral dio a conocer los asuntos que abordó en su reunión con el Presidente e integrantes del Gabinete Federal, en Ciudad de México.
De ellos, destacó el tema del combate a la corrupción, respecto al que está pendiente la extradición del exgobernador, para ser procesado en los tribunales chihuahuenses.
Señaló que el Presidente de la República dijo respaldar el enfoque que Chihuahua le ha dado al combate a la corrupción, que “es recuperar el dinero robado para devolvérselo a la gente en servicios, en bienes, en obras”.
El gobernador agregó que durante la reunión ambos funcionarios intercambiaron información, y lograron varios acuerdos que serán dados a conocer conforme avancen las semanas.
“Se va a ir decantando, lo que acordamos entorno de este y otros asuntos que son fundamentales en el combate a la corrupción, no sólo para Chihuahua, para el país. Es que hay asuntos pendientes en la Corte (SCJN), en fin”, indicó.
A pregunta expresa sobre si el exgobernador será traído a Chihuahua, antes de que él concluya su administración, Javier Corral dijo: “no sé, pero a mí se me ha confirmado, tanto por parte del Fiscal General, como por parte del Presidente, la voluntad de que efectivamente se concrete ese proceso de extradición”.