Comunica Estado a pobladores de El Fresno, Chuvíscar y Sierra Azul con 2 nuevos puentes

Invirtió 10.6 millones de pesos para que crucen los ríos El Fresno y Chuvíscar y se conecten a la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, así como a las cuevas de Los Ojos del Chuvíscar
Miércoles 17 Abril 2019
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, informó sobre la conclusión de los puentes El Fresno y Chuvíscar, en los que se invirtieron 10 millones 662 mil 670 pesos en beneficio de la población de los ejidos El Fresno, Chuvíscar y Sierra Azul, cercanos a la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

Gustavo Elizondo Aguilar explicó que ambas obras se construyeron en atención a la demanda de esas comunidades, pues en temporada de lluvias quedaban incomunicados al bloquearse el acceso a ranchos particulares y al atractivo turístico las Cuevas de Los Ojos del Chuvíscar, ubicado a 30 kilómetros a partir del entronque El Fresno con la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc. 

Los puentes se ubican sobre el arroyo El Fresno, en el km 1+500, mientras que el otro va por encima del río Chuvíscar, en el kilómetro 1+700, pues son afluentes de la presa Chihuahua.
 
Para su edificación se usaron seis cajones de concreto hidráulico de cinco metros de claro por tres de altura para la base, con una longitud de 32.10 metros y un  ancho de calzada de ocho metros, además de una guarnición y banquetas de 1.20 metros en ambos lados.

La SCOP también pavimentó los accesos a base de carpeta asfáltica en frío, sobre 240 metros de largo y ocho metros de ancho de corona, al igual que se colocó señalamiento vertical y horizontal, necesarios para su buen funcionamiento.

Tal infraestructura está terminada y lista para entregarse a estas comunidades asentadas en la zona suroeste de la ciudad de Chihuahua, tras una inversión de cinco millones 699 mil 641 pesos y de cuatro millones 963 mil 029 pesos, respectivamente, informó el secretario.

Señaló que solo falta la presentación oficial para abrir formalmente la circulación vehicular y peatonal, para lo que se espera la asistencia del gobernador Javier Corral Jurado.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10220