Comunicado conjunto de gobiernos Federal y del Estado en relación a atención en Hospital Infantil en Juárez

Se continuará con la atención de pacientes oncológicos
Jueves 16 Enero 2020
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, mediante acciones conjuntas continuarán con la atención de los pacientes oncológicos, pertenecientes al Hospital Infantil de Ciudad Juárez, lo anterior con base a su derechohabiencia.

El director Médico Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, destacó que hay un esfuerzo conjunto entre los dos órdenes de gobierno para brindar los servicios requeridos, se analiza cada caso en particular para efectos de brindar una mejor atención y en apego a la normatividad del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Todos los hospitales de Gobierno del Estado atenderán a la población en general y, en caso de que el solicitante esté afiliado a algún servicio de salud, como IMSS, ISSSTE o cualquier otro servicio institucional, los canalizarán a la institución que corresponda.

Para que el usuario solicite atención médica en los hospitales del Estado, a través del INSABI, solo es requisito presentar una identificación oficial, que puede ser su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Población (CURP) o su acta de nacimiento.

En cuanto a los casos de pacientes cuyos familiares se manifestaron en el exterior del Hospital Infantil de Ciudad Juárez, solo uno de ellos cuenta con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que personal de esa institución ya se puso en contacto con los padres del menor para realizar los trámites conducentes para que éste continúe su tratamiento en el hospital del IMSS que corresponda.

El resto continuará recibiendo atención en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13875