Con agentes bilingües arranca CES operativo vacacional "Tourist Help"

Un grupo de 15 oficiales de élite estarán a cargo de orientar y auxiliar al turismo en la entidad durante la temporada decembrina.
Martes 04 Diciembre 2018
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de la Policía Vial inició el operativo “Tourist Help”, para brindar apoyo y orientación a las y los visitantes tanto extranjeros como locales a la entidad, durante la temporada decembrina.

En el operativo participan 15 oficiales élite de la Policía Vial, capacitados especialmente en Atención al Público, dominio del idioma inglés, manejo de información y sitios turísticos. 

La actividad de proximidad social operará a la par de las acciones en materia de prevención y vigilancia, y estará vigente desde el 04 de diciembre de este año hasta el  06 de enero de 2019, las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Además de apoyo e información brindarán a quien lo requiera, auxilio por fallas mecánicas en vehículos, desperfectos en neumáticos y falta de combustible. 

El banderazo de arranque se hizo en la Caseta Sacramento encabezado por el comisionado estatal Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien dijo que se trata de ampliar la actividad propia de la temporada, que desempeñan los agentes.

Por su parte, el comisario jefe de la División de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, comentó que los 15 elementos asignados a “Tourist Help” están altamente capacitados al integrar el Grupo Élite de la institución.

Lo anterior, añadió, facilitará la interacción y la cercanía con las y los turistas que arriben a la entidad a lo largo de las próximas semanas. 

De esta forma la Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de la Policía Vial mantiene su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8385