Con apoyo estatal, 500 pequeños negocios alimentarán a 25 mil chihuahuenses

El gobernador Javier Corral invita al registro de empresas para elaborar y distribuir platillos diarios a familias en condición vulnerable; se invertirán 40 mdp en uno de los programas del Plan Alimentario ante la emergencia

Sábado 18 Abril 2020
El Gobierno del Estado de Chihuahua invertirá 40 millones de pesos para adquirir paquetes de comida preparada en establecimientos ubicados en colonias populares, anunció el gobernador Javier Corral Jurado al presentar los detalles del Plan Alimentario, emergente para responder a la contingencia por COVID-19 en la entidad.

Los platillos se pagarán a 500 micro, pequeños y medianos negocios dedicadas a la elaboración de alimentos fríos o calientes en Ciudad Juárez y Chihuahua, indicó el mandatario en su programa informativo ¡Chihuahua Adelante!

La estrategia –explicó– beneficiará a 25 mil ciudadanas y ciudadanos de hogares en condición de pobreza, preferentemente integrados por personas adultas mayores y/o personas con discapacidad, al igual que niñas y niños menores 5.

El objetivo es entregar 1 platillo diario de comida fría o caliente, a cada integrante de las familias.

Para ello serán comprados de 50 a 100 platillos diarios, a los negocios seleccionados, por medio de un registro que tendrán que hacer como proveedores.

De esta manera, les será asignada una cantidad específica de platillos diarios a distribuir en las casas, con base en su capacidad de producción y de entrega del producto.

Javier Corral informó que hasta el momento hay 70 registros de proveedores, 50 de Chihuahua y 20 de Ciudad Juárez, con un promedio de entre 5 y 6 personas empleadas, respectivamente.

Añadió que tal cifra, cubre los platillos de 4 mil 432 familias, formadas por 13 mil 310 miembros en total.

Lo anterior se distribuye en 2 mil 416 hogares de la capital del estado, que representan a 7 mil 253 personas, así como en 2 mil 016 de Ciudad Juárez, con 6 mil 057 integrantes.

El secretario de Desarrollo Social Chihuahua, Luis Aguilar Lozoya, exhortó a más establecimientos de comida en colonias populares a registrarse como proveedores, para poder llegar a 500, en favor de 25 mil chihuahuenses.

Las personas que necesiten el apoyo alimentario y los negocios interesados en registrarse para elaborar y distribuir los platillos, pueden llamar al teléfono (614) 429-3300, en las extensiones 12661, 12658, 12691, 12639, 12672, con Juan Pablo Rascón, o contactar las plataformas digitales del Gobierno del Estado de Chihuahua.