Titulo

Con células mixtas reforzará Chihuahua combate a robo de hidrocarburos

Inicio / Contenidos / Con células mixtas reforzará Chihuahua combate a robo de hidrocarburos
Formadas con personal federal y local, vigilarán caminos y ductos de Pémex identificados como constantes puntos de sustracción por parte de los criminales, anuncia el Fiscal General.

El programa sistemático de operación en contra del robo de hidrocarburos en Chihuahua desplegado por el Gobierno del Estado, se reforzará con la participación de células mixtas integradas por personal federal y local, informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Explicó que se busca integrar unidades multidisciplinarias que vigilen y cuiden los caminos específicos por donde se sabe circula transporte con combustible sustraído ilegalmente y supervisen ductos de Petróleos Mexicanos (Pémex) en los perímetros también identificados.

Detalló la Fiscalía General del Estado (FGE) a su cargo, ya comenzó a estructurar sus células, aunque aún no se tiene preciso la cantidad del personal pues dependerá del que aporten las instituciones federales.

“El gobierno local se suma a todas las acciones que corresponden al gobierno federal, tanto en la parte jurídica como en la parte operativa, para poder frenar y desde luego reducir los casos de robo de combustible aquí en Chihuahua”, dijo.
 
En entrevista con los medios de comunicación adelantó que la Fiscalía presentará una agenda de entre 15 y 16 puntos, durante la próxima reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Francisco Alfonso Durazo Montaño.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8804