Con estímulos económicos reconocen antigüedad a docentes y administrativos del COBACH

Encabeza gobernador Javier Corral la entrega a miembros del Sindicato, académicos y administrativos con 10 y hasta 45 años de servicio; reitera compromiso con la educación y la voluntad del Estado para apoyar con recursos al Cobach, referente educativo de Chihuahua y de México
Jueves 31 Mayo 2018
Un total de 192 trabajadores de Colegio de Bachilleres (Cobach) Chihuahua, fueron reconocidos por sus años de servicio, en ceremonia presidida por el gobernador Javier Corral Jurado, en el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde el mandatario hizo patente su apoyo y compromiso con esta institución.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador expresó su reconocimiento a quienes cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor en este sistema educativo, por su lealtad y compromiso con el Colegio, porque sin su permanencia no sería posible el éxito del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

“Quiero decirles que la voluntad del Gobierno de Chihuahua es seguir trabajando de la mano del personal educativo. Hasta el momento, a pesar de las dificultades que hemos tenido con el presupuesto, hemos cumplido con los salarios de la plantilla laboral de aquellos grupos que se abrieron en la administración pasada sin que se considerasen estudios de factibilidad y seguimos gestionando con Gobierno Federal el reconocimiento de la plantilla laboral de los mismos”, expresó.

El mandatario estatal explicó que esta entrega se estableció desde 1996, fruto del esfuerzo del Sindicato de Bachilleres, pero también de un Gobierno que supo escuchar y decidió apoyar esta propuesta, cuando estuvo al frente del Gobierno del Estado el ex gobernador Francisco Barrio.

Dijo estar muy orgulloso de la labor que realizan día con día en una institución de gran prestigio, que ha promovido un modelo educativo exitoso y efectivo en la formación de estudiantes de nivel medio superior, institución en la que además Chihuahua es pionera en el país y recordó que fue aquí donde se instalaron los primeros tres Colegios de Bachilleres de la República Mexicana.

Resaltó que el director fundador fue Óscar Ornelas Kuchle, quien después fuera rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y posteriormente gobernador del Estado, por lo cual, el premio que este día se entregó lleva su efigie.

El jefe del Ejecutivo consideró muy importante reconocer la labor del Colegio de Bachilleres del estado, que se ha empeñado por más de cuatro décadas en preparar a jóvenes de toda la entidad académica y profesionalmente para el futuro. 

“La educación es pieza toral para el desarrollo y el progreso de cualquier nación. Por supuesto que quienes son hoy reconocidas y reconocidos, son fundamentales para el logro de este objetivo y cumplen de manera comprometida en este magnífico organismo que tanto ha dado no sólo a nuestra entidad, sino al país entero, al formar a tantas y tantas generaciones”, declaró. 

El gobernador agradeció a los trabajadores su entrega y compromiso para con las y los estudiantes del bachillerato, para con la institución misma y dijo que son ellos quienes junto con las y los estudiantes le dan vida al Colegio de Bachilleres. 

Aseveró que no buscan cerrar plantel alguno, dado el papel relevante que desarrolla Cobach dentro de la sociedad chihuahuense.

Para concluir, reiteró el compromiso con las y los maestros, con la comunidad estudiantil y por supuesto con la educación, por lo que seguirá esforzándose para consolidar lazos de colaboración y entendimiento con Colegio de Bachilleres.

En representación de los homenajeados, el profesor Sergio Antonio Alvídrez Muela, del Plantel 2 de Cobach, agradeció por este reconocimiento a las autoridades, felicitó a sus compañeros y expresó que de las muchas decisiones que ha tomado, una de las mejores es la ser maestro y de tener la posibilidad, volvería a escoger ser un educador.

Compartió que estar frente al grupo no es tarea fácil, aunque sí muy satisfactoria, porque dentro y fuera de la escuela, debe ser un referente por la relevante labor que desempeña, porque no solo se trata de sembrar, sino de cuidar la semilla hasta que le sea útil a la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, la directora general de Cobach, Teresa Ortuño, expresó que educar es amar, por lo cual el educador tiene que tomar decisiones y enfrentar las decisiones de ellas, porque esta es la mejor manera de educar a los alumnos.

Señaló que el acto de compartir conocimiento tiene una gran importancia, como lo realizan quienes diariamente dan lo mejor de sí mismos a la institución y a sus alumnos en el caso de los docentes, por lo cual agradeció y reconoció a los galardonados.

En su participación, el representante del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de Cobach, Manuel Bernardo Hernández Flores, dijo que este es un día muy especial porque se reconoce el trabajo en el que día a día ponen su mejor esfuerzo, tanto el del personal académico como el de los trabajadores administrativos y demás colaboradores de la institución.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5393