Con Fideicomiso de Gasoducto se hacen obras comunitarias por 3.8 mdp en Coyame

Unen esfuerzos Gobierno del Estado y empresa de gasoductos IEnova en Fideicomiso que abarca seis municipios del estado
Jueves 18 Octubre 2018
El Gobierno del Estado y la empresa IEnova, a través del Fideicomiso Ojinaga – El Encino, arrancaron obras de pavimentación e infraestructura educativa en Coyame del Sotol, como parte de la infraestructura que beneficiará a seis municipios por donde pasa el gasoducto: Ojinaga, Aquiles Serdán, Rosales, Aldama y Chihuahua (y Coyame).

En esta localidad se dio inicio a la pavimentación con asfalto de varias calles de la colonia Aeropuerto y se colocará un domo en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, con una inversión de casi 4 millones de pesos.

Al dar el banderazo de arranque de obras, el gobernador Javier Corral Jurado destacó la importancia del Fideicomiso por parte de la empresa IEnova Gasoductos, en una inversión coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la administración estatal, para beneficiar a través de un programa social, a los municipios de Ojinaga, Coyame, Aquiles Serdán, Rosales, Aldama y Chihuahua, con inversión de casi 45 millones de pesos.

Explicó que estos recursos se invirtieron a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con los ayuntamientos, con quienes se ha determinado las obras que realmente la gente necesita.

Precisó que en esta ocasión, en Coyame se inicia una inversión de casi 4 millones en pavimentación y en la construcción de un domo en la Escuela “José María Morelos y Pavón”: “porque si en alguna población se requiere proteger a los niños pues aquí, por lo cual es más que justificable”.

El mandatario estatal anunció que están programadas otras dos techumbres, una en la cancha de la comunidad de La Paz y otra en la cancha de la comunidad de San Pedro, mismas que ya están en la Secretaría Estatal de Hacienda, para iniciar las obras en breve.

Compartió que actualmente se realiza la ampliación del puente de Cuchillo Parado sobre el Río Conchos, con lo cual esta población estará mejor comunicada.

Dijo que también se construyó la alberca en el centro recreativo del DIF, y se emprenderán otros proyectos que se platicarán y acordarán con el alcalde de Coyame, Roberto Cervantes, a quien expresó su respaldo, más ahora que recién fue electo, lo cual refleja la confianza de la ciudadanía al trabajo que ha realizado.

Se comprometió a analizar los proyectos que le planteará el edil, a fin de priorizar las obras, para unir los recursos de ambos órdenes de Gobierno, a favor de la ciudadanía.

Finalmente, Javier Corral manifestó su voluntad de seguir con el trabajo conjuntamente con el Fideicomiso en varios proyectos, entre ellos el de luminarias en Juárez y en Ojinaga, lo cual muestra que se está realizando un uso correcto uso de esta hipoteca social.

En su participación, el director de Proyectos de IEnova Gasoductos, Luis Jáuregui Arras, indicó que a través del fideicomiso han realizado diferentes obras como la instalación de 120 luminarias en escuelas de la región, pavimentación de calles en la colonia Aeropuerto y otros lugares de Coyame.

Añadió que IEnova es una empresa que tiene más de 20 años en la región con distribuidoras de gas natural y gasoductos, que permiten que el estado tenga una mejor competitividad.

El directivo adelantó que en Juárez se construirá un parque solar de alrededor de 150 megas de energía, lo cual significa cerca de 600 mil paneles que se instalarán en esa fronteriza ciudad, en un proyecto que iniciará a principios de 2019.

A su vez, el alcalde de Coyame, Roberto Cervantes Ortega, agradeció al gobernador por la visita y por los proyectos que programas con los cuales el Gobierno del Estado apoya al Ayuntamiento y a los habitantes de este municipio.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7684