Con inversión de 41 mdp avanza remodelación del Parque Infantil DIF

Obras llevan un 60 por ciento, concluirán en agosto de este año y se proyecta que recibirá anualmente a 180 mil visitantes; promueven convocatoria para cambiarle el nombre
Miércoles 12 Junio 2019
Los trabajos de remodelación del Parque Infantil del DIF, con una inversión de 41 millones de pesos para una superficie total 13 mil 956.49 m2, concluirán en agosto, informaron en conferencia de prensa conjunta, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa y el director de Obras Públicas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Enrique Marcos Medrano Mendoza.

El incremento de 24 a 44 juegos mecánicos, un teatro al aire libre, una pista de hielo sintético y juegos mecánicos para personas con discapacidad, serán algunos de los principales atractivos del parque renovado que registra un 60 por ciento de avance en las obras.

Con la remodelación del parque, ubicado en la Avenida Tecnológico No. 2903, de la ciudad de Chihuahua, se proyecta un incremento del 30 por ciento en las visitas anuales, ya que se espera que el registro pase de 138 mil 479 a 180 mil 22 personas.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, declaró que a las obras de rehabilitación del parque infantil se suma la convocatoria para que la sociedad chihuahuense participe en el cambio de nombre de estas instalaciones que tenían 20 años sin ser remodeladas.

Chavira Gamboa dijo que el DIF le apuesta al esparcimiento familiar, por lo cual a finales de año pasado se inició el proceso de rehabilitación del parque que contará con atractivos únicos en la entidad, como la pista de hielo sintético. 

Celebró que será un parque inclusivo, para que quien viva con alguna discapacidad, no tengo obstáculo alguno y se sienta en igualdad con el resto de los asistentes para disfrutar un espacio de convivencia familiar. 

El parque tendrá entre 10 y 12 juegos exclusivos para personas con discapacidad.

Informó que también existirá un módulo para promover las diversas vertientes del Programa de Fortalecimiento Familiar, dentro del cual destaca la de promoción de los derechos.

La presidenta del DIF estatal señaló que el costo continuará con 20 pesos de entrada general, mientras que adultos mayores y mujeres embarazadas entran gratis.

Enrique Marcos Medrano Mendoza, director de Obras Públicas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, detalló las obras y explicó que se creará un nuevo acceso, habrá un área de comidas, área de juegos mecánicos para niños pequeños, teatro al aire libre, un pabellón con módulos comerciales y se conservará el tobogán.

Además habrá un área de juegos mecánicos para adolescentes, espacio para la realización de dos piñatas de manera simultánea y el área de juegos interactivos.

Sobre el teatro al aire libre, preciso que tendrá capacidad para 250 espectadores y se construirá con materiales que requieren un bajo costo de mantenimiento.

Señaló que se realiza la restauración de diversos juegos y se adquirieron algunos nuevos, que resultarán innovadores y que están en proceso de traslado hacia Chihuahua.

En la rueda de prensa, también participó la directora de Esparcimiento, María Eugenia Álvarez Monge, quien informó que ya se lanzó la convocatoria para el cambio de nombre del parque infantil.

Dijo que quienes participen deben explicar en dos cuartillas el nombre que se propone y los antecedentes culturales y de otra índole que motivaron la propuesta. 

La junta de aclaraciones será el viernes 14 de junio en el Museo Semilla a las 15:00 horas y la convocatoria se cerrará el 24 de junio de 2019. 

Los trabajos deben presentarse por lo menos 24 horas antes del cierre, en la Dirección de Esparcimiento, situada en el propio Museo Semilla. 

Los resultados se presentarán en un acto público en el Museo el viernes 28 de junio a las 15:00 horas.

Para mayor información sobre la convocatoria para poner el nombre al parque del DIF Estatal, favor de acceder a la página http://difchihuahua.gob.mx/transparencia, a la página oficial de Facebook de @difdepuertasabiertas, escribir al correo electrónico claudiaruiz.dif@gmail.com, o comunicarse al teléfono 614 2144000 extensión 22230.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11137