Con inversión igualitaria Estado y municipio de Camargo inauguran obras por 5.6 mdp

Centro comunitario, unidades deportivas, parques y áreas recreativas, fueron puestos en función, en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro
Lunes 23 Marzo 2020
Este jueves 19 de marzo Gobierno del Estado inauguró cinco obras de infraestructura social en diversas comunidades del Municipio de Camargo, esto en unión con autoridades del Ayuntamiento y miembros de comités de participación ciudadana, en las que se invirtieron cinco millones 689 mil 470 pesos.

Una de estas obras se encuentra en la comunidad de El Floreño, se trata de un salón comunitario  con un costo de un millón 822 mil 513 pesos, donde el Estado y Municipio contribuyeron con 911 mil 216 por partes iguales.


Conjuntamente en la población Las Cuevas, es construida una unidad deportiva con un costo total de 884 mil 694 pesos,  donde por partes igualitarias Estado y Municipio proporcionaron 442 mil 347 pesos.

En Ejido San Ignacio es rehabilitado el parque que lleva el nombre de esa comunidad, con un costo de 616 mil 196 pesos, aquí de nuevo por partes iguales Municipio y Estado facilitaron 308 mil 98 pesos.

Así mismo en la comunidad de Altavista, se hizo la ampliación de un espacio deportivo con un valor de un millón 273 mil 643 pesos, donde Estado y Municipio sumaron cada uno 636 mil 821 pesos.

Además en el poblado Leyes de Reforma construyeron una unidad deportiva con inversión de un millón 92 mil 422 pesos, con inversión equivalente entre Estado y Municipio de 546 mil 211 pesos.  

Este año el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro trabajará en los  Municipios del Estado con obras encaminadas a reconstituir el tejido social, pues gracias a la conformación de comités de participación ciudadana se han priorizado acciones que aportan valor esencial para el desarrollo social y humano de los habitantes de cada comunidad.

En los eventos de inauguración estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, y el presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, quien dijo valorar el esfuerzo de los integrantes de los comités de participación ciudadana, no sin antes reconocer el trabajo del gobernador Javier Corral, quien se ha esmerado en dar a los municipios obras con sentido social como estas.