Con La Cultura ¡Vale! se recuperarán espacios públicos en Juárez, Cuauhtémoc y Guachochi

Habrá presentaciones artísticas, danza y canto, durante los meses de agosto a noviembre con grupos que ya fueron previamente seleccionados
Martes 10 Julio 2018
La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos, implementó La Cultura ¡Vale!, mediante el cual se busca reconstituir la cohesión social y recuperar espacios públicos en zonas de violencia, en riesgo o vulnerabilidad.

Se trata de una estrategia de desarrollo cultural de alcance nacional, por medio de la cual se realizarán una serie de presentaciones artísticas gratuitas que en este caso serán en los municipios de Juárez, Guachochi y Cuauhtémoc.

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura dio a conocer los nombres de las agrupaciones artísticas que participarán en el proyecto y que fueron seleccionadas a través de la convocatoria lanzada el pasado mes de mayo.

Se trata de tres grupos musicales: Fiesta y Sotol, Edna y los músicos y Gabriel Balderas Quertet y tres compañías dancísticas: Grupo de danza y teatro Campobello IASP; Colectivo Fearless Crew y Ensamble Folklórico Ciudad Juárez.

Las presentaciones de ¡Vale Cantar! y ¡Vale Bailar! se realizarán a partir del próximo mes de agosto y hasta noviembre del año en curso, con el propósito de detonar procesos culturales que permitan reconstituir la cohesión social a través de la programación artística, teniendo como componente fundamental la participación ciudadana, y con ello recuperar espacios públicos en zonas de violencia, riesgo o vulnerabilidad.

Con este programa se pretende ampliar el acceso a la oferta cultural de la comunidad, a través de una plataforma de exhibición y promoción para grupos artísticos locales.

Esté pendiente de las fechas y horarios de presentaciones en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/ Para mayores informes comunicarse a la Coordinación de Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura con Luisa Ortega Balderrama al teléfono (614) 214 48 00 extensión 133.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5969