Con más obras, va Gobernador este viernes a San Francisco de Conchos y Camargo

Inaugurará Javier Corral dos unidades deportivas y dará banderazo de arranque a planta de tratamiento de aguas residuales y a la remodelación y ampliación del Hospital General de Camargo; alcanza 9 municipios recorridos con maratón de obras en tres fines de semana consecutivos
Jueves 30 Enero 2020
En el tercer fin de semana consecutivo con giras a los municipios, el gobernador Javier Corral continuará el maratón de obras este viernes 31 de enero, en San Francisco de Conchos y Camargo, donde inaugurará dos unidades deportivas y dará banderazo de arranque a una planta de tratamiento de aguas residuales y a la remodelación y ampliación del Hospital General de Camargo.

A las 10:30 horas, en San Francisco de Conchos, el mandatario encabezará el arranque de la construcción de una planta tratadora de aguas residuales de la comunidad de Boquilla de Babisas y a las 11:00 horas, inaugurará la rehabilitación de la Unidad Deportiva Luis “Chelín” Loya.

A las 12:00 horas, Javier Corral estará en la ciudad de Camargo donde cortará el listón del Parque Polideportivo y a las 12:45 dará el banderazo de arranque la remodelación y ampliación del Hospital General de Camargo, una gran obra de infraestructura médica esperada en toda la región.

Con el nuevo recorrido, el titular del Ejecutivo estatal acumulará en este mes, 9 municipios con entrega de obras de gran impacto social, como clínicas, parques, canchas deportivas, ciclopistas, calles pavimentadas y plazas principales.

El 2019 había cerrado también con maratón de obras, como la entrega de la Glorieta en Guachochi y de la clínica Rural de San Agustín, en el Valle de Juárez, además de un tanque de agua, parques y un puente en Bachíniva; la primera etapa del Parque Ecoturístico de la presa Abraham González y dos puentes, en Guerrero; un puente en Parral y otro más en Matamoros.

Apenas el pasado fin de semana, en dos días (viernes 24 y sábado 25) Corral entregó un Centro de Salud en Uruachi, un Polideportivo en Moris y una ciclopista en Delicias, obras por casi 29 millones de pesos en su conjunto.

Además, en Delicias visitó y recorrió el Hospital Regional, donde dialogó con pacientes y familiares, así como con el personal que presta sus servicios en las diferentes áreas de esta unidad médica a la que de 2016 a la fecha, la actual administración ha invertido 36 millones de pesos, principalmente en equipos y medicamentos.

En la primera gira de inicio de año, entre viernes 17 y sábado 18 de enero, el gobernador recorrió los municipios de Rosario, El Tule, Guerrero y Basaseachi.

En Valle del Rosario, la cabecera municipal, entregó un domo en el Cecytech y supervisó obras en la plaza principal, mientras que en El Tule, inauguró el Centro de Salud.

En la comunidad de Basaseachi, municipio de Ocampo, entregó otro Centro de Salud y en Tomochi, municipio de Guerrero, inauguró el Parque Comunitario Tomochi.

Nada más en los Centros de Salud, de El Tule, Basaseachi y Uruachi, la inversión estatal alcanzó los 48.6 millones de pesos, con lo que se amplían los servicios médicos de mayor calidad para las comunidades rurales y habitantes de los pueblos originarios de Chihuahua.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14036