Con prótesis de rodilla o cadera mejoran su calidad de vida personas con discapacidad

En Jornadas Protésicas organizadas por el DIF Estatal se hicieron 30 operaciones en los hospitales General y Central de la ciudad de Chihuahua, a personas procedentes de diversos municipios
Martes 26 Junio 2018
El DIF Estatal de Chihuahua llevó a cabo las Jornadas Protésicas con la realización de cirugías a 30 personas en situación de vulnerabilidad, a quienes se les colocaron prótesis de cadera y/o de rodilla.

Las operaciones se efectuaron en los hospitales General y Central de la ciudad de Chihuahua, a personas procedentes de diversos municipios.

Estas Jornadas Protésicas iniciaron el 18 de junio y terminaron el día 25, beneficiando a 30 personas con la aplicación de 4 prótesis de cadera y a 26 más con prótesis de rodilla.

Debido a que los problemas óseos son una de la principales patologías en el adulto mayor, el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, en coordinación con la Beneficencia Pública, sumaron esfuerzos con el fin de operar a estos.

Después de los estudios previos a la cirugía,tanto en el Hospital General Salvador Zubirán, como en El Central, se les acompañó a los pacientes en todo momento en el proceso y se les brindó hospedaje y alimentación a las y los pacientes que han sido dados de alta y que tienen que estar en control médico después de su cirugía, así como otorgar rehabilitación física que se indique.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5755