Con tanque elevado resuelve Estado problemática de agua potable en Matamoros

El gobernador Javier Corral Jurado entregó diversas obras de pavimentación, domo escolar, computadoras y techumbres en ese municipio
Viernes 05 Abril 2019
El gobernador Javier Corral Jurado entregó a la comunidad de Matamoros, un tanque elevado con capacidad para 50 mil litros de agua potable, que suministrará 340 litros por minuto a la red doméstica.

Al continuar su gira de trabajo por municipios del sur del estado, el mandatario inauguró también en Matamoros, el domo en la Primaria Mariano Matamoros, la rehabilitación de un camino de terracería, el Centro Cultural, la pavimentación con concreto hidráulico en las colonias Centro, Magisterial, Aeropuerto y en el Ejido El Verano, así como una techumbre metálica en la comunidad de Ciénega de Ceniceros.

El gobernador indicó que la inversión conjunta Estado-Municipio realizada en esta comunidad es de 16 millones 982 mil 431 pesos, de los cuales 15 millones 582 mil 431 pesos son recursos estatales.

Dijo que además de esos 16 millones, se invirtieron 11 millones de pesos en agua y saneamiento en esta municipalidad, donde destaca el tanque elevado cuyo costo fue de 5 millones de pesos. 

Además se comprometió a entregar un camión nuevo a la escuela Mariano Matamoros, para que los estudiantes tengan un transporte seguro y digno y entregó 10 computadoras que ayudarán en su proceso de aprendizaje.

En cuanto al domo, explicó que resolverá el problema de que las y las y los alumnos de la escuela Mariano Matamoros realizaban actividades a la intemperie, bajo altas temperaturas en el verano y muy bajas en el invierno; con inversión estatal de 1 millón 98 mil 947 pesos.

Por otra parte, al continuar la entrega de obras, informó que la rehabilitación del camino de terracería en el tramo Matamoros-Ejido Las Negras, beneficia a los habitantes de El Peinado, El Chilicote, Los Sauces, El Pájaro, Ronces Valles, La Parra, Los Bronces y Las negras, con una inversión estatal de 1 millón 500 mil pesos.

El Centro Cultural en el Ejido Los Charco, brinda hoy tendrán un espacio digno, de convivencia para los pobladores, mediante la aplicación de 900 mil 927 pesos con recursos estatales.

En la rehabilitación de calles de la Colonia Centro se hizo una inversión estatal de 1 millón 800 mil pesos; en pavimentaron con concreto hidráulico de calles en las colonias Aeropuerto y Magisterial, fueron 4 millones 280 mil pesos.

En el Ejido El Verano se pavimentó la avenida principal por donde pasa el camión de la escuela y su costo fue 2 millones de pesos. En total fueron más de 30 mil 500 metros de pavimentación en 20 calles del municipio.

De igual manera, informó que la comunidad de Ciénega de Ceniceros realizaba sus fiestas del Santo Patrono y actos cívicos a la intemperie, por lo que en colaboración con el Ayuntamiento se reconstruyó una techumbre con inversión de un millón 202 mil 556 pesos. 

En calles de la cabecera Municipal se aplicó cemento hidráulico con la unión de recursos por 2 millones 800 mil pesos del Estado y un millón 400 mil pesos del Municipio, lo cual suma un total de 4 millones 200 mil pesos. 

La alcaldesa de Matamoros, María de los Ángeles Gaucín Salas, y la representante de los beneficiarios, Leticia Muñoz Flores, agradecieron el conjunto de obras entregadas por el gobernador Javier Corral este día.

A su vez, la alumna Jazmín García agradeció por la colocación del domo en la cancha de la Primaria Mariano Matamoros, lo cual les permite tener un óptimo desempeño a cualquier hora del día, toda vez que su escuela es una institución de tiempo completo.




http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10044