CONCENTRARÁN ESFUERZOS DEPENDENCIAS Y ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN EN LA TARAHUMARA

Martes 05 Febrero 2019
CONCENTRARÁN ESFUERZOS DEPENDENCIAS Y ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN EN LA TARAHUMARA

** Encabeza presidenta del DIF Estatal reunión en la que se plantea que el objetivo es llegar eficazmente a quien lo necesita, como lo necesita y cuando lo necesita

Diversas dependencias del Gobierno del Estado y 10 Organizaciones de la Sociedad Civil trabajarán para concentrar esfuerzos y apoyar eficazmente el desarrollo de las zonas de la Sierra Tarahumara, evitando la diversificación de actores.

Al encabezar una reunión con este objetivo, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidé Chavira Gamboa, precisó que este esfuerzo conjunto tiene que ver con llegar a quien lo necesita, como lo necesita y cuando lo necesita.

Señaló que este será uno de los flancos de los varios con los que el Gobierno del Estado trabaja para atender a quienes habitan en diversos puntos de la Sierra Tarahumara.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, agregó que la intención es no dispersar acciones, por eso la participación de varias dependencias estatales que trabajan en la sierra para ser más eficaces para mejorar el impacto de cada una de las acciones implementadas.

Destacó que lo importante de coadyuvar con las organizaciones participantes, es que éstas trabajan y conocen perfectamente la región, por lo que puede surgir una sinergia efectiva en ese sentido.

Entre las organizaciones participantes se encuentran Red de Participación Ciudadana A.C., SINÉ Comunarr A.C., Fundación Tarahumara José A. Llaguno A.B.P., Centro de Capacitación y Defensa de los Derechos Humanos e Indígenas A.C. (Cecaddhi), Pies en la Tierra A.C., Awe Tibuame A.C., Alianza Sierra Madre A.C. (ASMAC), Centro de Desarrollo Alternativo Indígena A.C. (CEDAIN) y Consultoría Técnica Comunitaria (CONTEC).

Por el Gobierno del Estado asistieron representantes de distintas áreas del DIF Estatal, de la Secretaría de Desarrollo Social, de Coordinación Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), Secretaría de Desarrollo Rural y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).