Concluye con éxito “Olimpiada Paz 2019”, participan 900 estudiantes de nivel básico del modelo ADN

Martes 16 Abril 2019
Concluye con éxito “Olimpiada Paz 2019”, participan 900 estudiantes de nivel básico del modelo ADN

Niñas y niños compitieron en las categorías de atletismo,  futbolito, tochito, taekwondo, lima lama, kun fu, karate, vóleibol, basquetbol y ajedrez.
 
Con la participación en distintas disciplinas de 900 estudiantes del modelo Ampliando el Desarrollo de los niños (ADN) de 20 escuelas de nivel básico, concluyó con éxito la “Olimpiada Paz 2019”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y la asociación Paz y Convivencia, en la capital del Estado.

Las y los competidores de los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, disputaron los primeros lugares en las categorías de atletismo como pruebas de pista de 50, 75, 100 y 400 metros planos; además se contó con pruebas de campo con lanzamiento de pelota y salto de longitud.

Igualmente, los menores participantes disputaron en las disciplinas de futbolito 4 vs. 4, tochito, taekwondo, lima lama, kun fu, karate, vóleibol, basquetbol y ajedrez.

Los tres primeros ganadores en cada una de las categorías recibieron por parte de las autoridades medallas de oro, bronce y plata.

Durante la ceremonia de inauguración se destacó que la importancia de la olimpiada es fomentar la sana competencia y la cultura de paz, con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes de las zonas prioritarias donde se aplica el modelo ADN convivan en un ambiente familiar.

La titular del Departamento de Niñas Niños y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Social, Catalina Herrera, precisó que a través de este modelo de cuidado infantil la dependencia estatal tan solo en coordinación con Paz y Convivencia A.C., se atienden a alrededor de 900 niñas y niños.


El modelo ADN permite abrir espacios de atención a menores en la escuela, prolongando su horario para que aprendan nuevas habilidades y de esta manera, alejarlos de cualquier situación  de riesgo que pueden encontrar en la calle como la violencia, delincuencia y las drogas.