Concluye gira por cinco municipios de La Caja de Música de Pinoncely

- En las próximas semanas el maestro Pinoncely dará a conocer sobre las nuevas fechas de los conciertos didácticos gratuitos
 
Chihuahua.- Un total de 970 espectadores principalmente niños y niñas menores de doce años, acompañados de sus padres fueron parte del programa "La Caja de Música", que tuvo presencia en cinco municipios del estado, proyecto que encabezado por el pedagogo, Francisco Pinoncely.
 
El programa consintió de conciertos didácticos de piano en los que Pinoncely, interpretó la obra de Wolfgang Amadeus Mozart, considerado el niño prodigio, en el marco de 261 aniversarios de su natalicio el pasado 28 de enero.
 
El objetivo principal del programa que forma parte del "Arte de Todos para Todos" de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, fue adentrar a los participantes en la historia de vida y contexto de la composición de muchas de las obra de Mozart.
 
"La Caja de Música" en su muestra itinerante dio inicio en el Espacio Cultural Águeda Lozano en Cuauhtémoc donde lo recibió un total de 200 personas; la gira continuó en Parral ofreciendo un magno concierto en el Palacio Alvarado con la presencia de 150 espectadores.
 
El concierto didáctico arribó a la zona fronteriza en el Teatro Gracia Pasquel de la UACJ, en donde se reunieron hasta 120 juarenses, mientras que en la ciudad de Delicias se recibió al maestro en el Teatro de la Ciudad, que tuvo alrededor de 200 espectadores.
 
La gira de conciertos de La Caja de Música concluyó el sábado 28 de enero en el Teatro de Cámara, con la presencia de 300 espectadores, la mayoría niños y niñas menores de 12 años de edad acompañados de sus padres, quienes disfrutaron la presentación.
 
En las próximas semanas el maestro Pinoncely, dará a conocer  las nuevas fechas de los conciertos didácticos gratuitos, que se enmarcarán al 332 aniversario del natalicio de Johann Sebastian Bach.