Concluye Protección Civil entrega de apoyos del Fonden a municipios por emergencia de calor

Los ayuntamientos se encuentran en proceso de entregar los insumos a las poblaciones afectadas
Martes 21 Agosto 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) concluyó la distribución a los gobiernos municipales, del alimento y agua embotellada que entregó el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) derivado de la segunda declaratoria extraordinaria de emergencia por onda de calor registrada en Chihuahua.

Los recursos fueron enviados por la Secretaría de Gobernación Federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A su vez, los titulares de Protección Civil de cada municipio se encuentran aun realizando las entregas correspondientes directamente a las familias que más lo necesitan.

Elementos operativos así como los delegados regionales de la CEPC, apoyaron a las autoridades de algunos municipios en la entrega de los insumos, con asesoría y acompañamiento para la correcta distribución del apoyo a la población más vulnerable.

Se espera que se concluya la entrega a más tardar el próximo 29 de agosto, para posteriormente presentar el informe de cumplimiento.

Hasta el momento, los municipios que han dado a conocer la finalización de la entrega de insumos son Satevó, Meoqui, Coronado y Santa Isabel.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6637